Elenco obra de teatro Historia de una oveja
Foto: Teatro Petra
03
Abril
al
20
Abril

Historia de una oveja

Carrera. 15 Bis # 39 - 39

Distrital

Esta es la historia de una oveja que nace en el campo y tiene que pasar parte de su vida en otros campos, en carreteras, en montañas, páramos, ríos, basureros, ciudades extrañas, acompañada – a veces- por su dueña, la Niña Tránsito, y un egipcio llamado Alí que salió de su país huyendo de las guerras del desierto, pero que terminó aquí, huyendo también, junto a Miranda y Berenée.

Los tres tuvieron que abandonar el municipio del Santo José cuando después de ordeñar regresaron a su casa y se dieron cuenta de que todo el mundo estaba con sus enseres afuera. Berenée piensa que es un trasteo o un carnaval.

Para Berenée todo es un juego, una fiesta, o la sensación de que viajan de vacaciones. No sabe que a partir de ese momento se volverán desplazados. A veces se separan y a veces se vuelven a encontrar como cuando en medio del camino llega gente de la Cruz Roja, y les dice a los migrantes que los van a sacar de ahí en una avioneta, pero que no se pueden llevar animales.

Así como Berenée se queda sin su familia, muchos perros quedan amarrados, y otras especies se quedan en corrales para siempre, como el marrano Miguel al que no le abrieron la cerca. Otras no se quisieron ir como la señora Abigaíl, que era la más vieja de la zona, dijo que así viniera un ciclón, o un ejército, o los mineros, o los palmeros, ella no se iba a mover de ahí, y que se quedaba a morirse con sus pájaros y sus bestias.

Se separan y transitan por muchos lugares entre el campo, los pueblos intermedios, las carreteras, los albergues, los refugios, la gran ciudad y los vehículos de transporte. Varios años después se encuentran, y deciden regresar a su municipio. Cuando ven desde lejos el lugar donde vivieron no saben si es o no es, no saben si quedarse o volver a caminar.

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
28 de Marzo 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio