Persona leyendo en una biblioteca
01
Marzo
al
22
Marzo

Clases gratuitas para aprender a leer y a escribir

Biblioteca Pública Lago Timiza (Carrera 74 No. 42G-52 Sur)
Distrital

El curso de alfabetización cuenta con 12 sesiones, las primeras dos sesiones se enfocarán en la liberación de tensiones, pues es probable que las personas puedan tener algún tipo de frustración frente a no saber leer o escribir. De este modo, el primer paso es lograr eliminar esos miedos.

Después viene el componente de afianzamiento de la enseñanza concerniente a lo motriz, que va desde cómo acomodar una hoja a saber cómo tomar un lápiz. Superada esta fase, se profundizará en el relacionamiento cognitivo con la memoria, el ojo y el sonido para avanzar en ejercicios de memorización y concentración del sonido, partiendo desde la oralidad, hacia lo escrito.

En la recta final del proceso de alfabetización para leer y escribir se tiene la idea de crear un pequeño libro con el resultado y realizar un recital que esté ligado a este aprendizaje.

Si conoces a alguien que aún no sepa leer o escribir, esta es la oportunidad perfecta para que le compartas esta información y lo invites a que se acerque a la Biblioteca Pública Lago Timiza para que haga parte del proceso.

Horario: todos los jueves y viernes hasta el 22 de marzo a las 10:00 a.m., cupos limitados hasta completar aforo.

 

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
8 de Marzo 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio