Personas reunidas viendo una película
Foto: BibloRed

Tarde de cine y libros en el Distrito Creativo y Diverso La Playa

El próximo viernes 28 de octubre acércate desde las 3:00 p.m. al evento Párchate en la P de Parque Hippies en el Distrito Creativo y Diverso La Playa, allí podrás disfrutar de la proyección del filme mudo alemán Nosferatu, un clásico del séptimo arte dirigido por Friedrich Wilhelm Murnau, el cual cumple 100 años de su estreno.

En esta nueva edición, de la iniciativa liderada por la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) junto con Cine Club El Muro y la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, los asistentes podrán hacer parte de una experiencia cinemática y literaria que promoverá el acceso a la cultura alternativa, a nuevas formas de leer y comprender la escritura.

Mira aquí: Serie Distritos Creativos, capítulo 2: La Playa

La iniciativa Párchate en la P de Parque Hippies es un trabajo articulado entre entidades privadas y públicas que tiene el propósito de movilizar a los jóvenes y al público universitario a reunirse el último viernes de cada mes, y pueda disfrutar de diversas expresiones culturales y artísticas que les ofrecerá este Distrito Creativo.

Actividades 

La tarde de libros y cine estará desde las 3:00 p.m. en el Biblomóvil de BibloRed, donde se realizarán lecturas en voz alta de la crónica El parque de los hippies, de la colección Libro al viento, y Los oficios del Parque, a cargo del escritor Cristian Valencia (compilador); así como actividades de mediación de lectura.

El acto central será la función de la película Nosferatu de 1922, la cual estará acompañada de la intervención musical en vivo de José Tejeiro, experto en música techno e industrial que propondrá una nueva visión de esta película al público de Hippies.

Así pues, desde la REDD se le apuesta a la consolidación y resignificación de este espacio, como territorio donde se fomentan las diversas expresiones culturales y artísticas del Distrito Creativo y Diverso La Playa. 

Las tardes de cine y libros es la oportunidad idónea para crear, desde la articulación público-privada, redes de trabajo que permitan la vinculación entre los agentes y con la ciudadanía, para lograr un mayor alcance y sean un atractivo turístico al momento de visitar los Distritos Creativos de Bogotá.

Lee también: Distritos Creativos y REDD

¡Párchate en la P de Parque Hippies el próximo viernes 28 de octubre de 3:00 a 7:30 p.m.!

Esta es la programación que encontrarás el último viernes de cada mes en la P de Hippies:

 

Reviviendo la oscuridad 

28 de octubre
3:00 p.m. a 7:30 p.m.

En el mes de octubre se contará con la proyección del filme mudo alemán Nosferatu, un clásico que cumple 100 años de su estreno, acompañado de una intervención musical en vivo de la película a cargo de José Tejeiro, experto en música techno e industrial que propondrá una nueva visión de esta película al público de Hippies.

 

Los retos de la diversidad

25 de noviembre 

3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Proyección del filme colombiano Mariposas Verdes, acompañado de una charla al final de la película entre la activista social especialista en temas de género Maura Álzate con el director Gustavo Nieto Roa sobre las vicisitudes de ser diverso en el panorama actual.

 

Vivir sabroso en Hippies 

9 de diciembre

3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Para el cierre, en el mes de diciembre, se hará la presentación de los cortometrajes colombianos El Duende y Urabá: Dancehall a prueba de balas, acompañados de la intervención musical de Afrosound y Dancehall por parte de su director Lucas Silva.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio