Cultura en Bogotá - Casa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Así funciona la cultura en Bogotá

La cultura en Bogotá, desde el punto de vista distrital, está en cabeza de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que se divide en dos subsecretarías y varias direcciones. En esta oportunidad, hablaremos de la Subsecretaría de Gobernanza y las oficinas que la componen.

Subsecretaría de Gobernanza

Esta oficina, se encarga principalmente de definir las estrategias y mecanismos para articular el diseño e implementación de políticas, planes, programas y proyectos sectoriales de arte, patrimonio, deporte, recreación, actividad física, y cultura en Bogotá, en el contexto del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas del Distrito Capital y de las directrices del Despacho de la Secretaría.

Dirección de Fomento

Una de sus principales funciones es la creación de incentivos que resaltan el valor de las organizaciones y los agentes culturales en la gestión de la cultura en Bogotá; favorecen el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos y las ciudadanas; y promueven la participación.

Dirección de Asuntos Locales y Participación

Su objetivo está en generar acciones para dinamizar el funcionamiento de las instancias, espacios y procesos del Subsistema Local de Arte, Cultura y Patrimonio.

Así como, articular las entidades del sector en el proceso de implementación de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos locales relacionados con el cumplimiento de la misión sectorial.

Te puede interesar: Así funciona la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Dirección de Economía, Estudios y Política

Esta dirección se enfoca en brindar asesoría técnica y metodológica a la Secretaría y al Sector Cultura, Recreación y Deporte en la formulación y evaluación de políticas públicas.

También, elabora los estudios técnicos que sustenten el formulación, diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de cultura, recreación y deporte, entre otras funciones.

Dirección de Personas Jurídicas

Una de sus principales funciones es reconocer la personería jurídica de las entidades sin ánimo de lucro con fines recreativos o deportivos con domicilio en Bogotá, vinculadas al Sistema Nacional del Deporte conforme a la Ley 181 de 1995, Decreto 1228 de 1995, y demás normas vigentes sobre la materia.

Personas Jurídicas también brinda orientación a las entidades sin ánimo de lucro de competencia de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, acerca de la normativa vigente que les es aplicable, con el fin de contribuir a su formalización y fortalecimiento.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio