• BibloVacaciones
  • Habitando
  • Rock al Parque 2017
    Rock Al Parque 2017
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar

La Plaza Cultural La Santamaría: nuevo escenario cultural y recreativo de la ciudad

El viernes 22 de junio de 2012, la Plaza Cultural La Santamaría  abrió sus puertas a todos los habitantes de Bogotá como nuevo escenario cultural y recreativo de la ciudad.

Un Mandala delineado por el maestro Alberto Lozada, guió a los visitantes en un recorrido performático donde se unieron lo sagrado y el arte y  donde las emociones, los recuerdos, la memoria, lo íntimo y la reflexión, resignificaron este escenario como un espacio de vida y de arte en Bogotá.

Respetando a los habitantes del sector que rodea la Plaza, esta actividad, ni las que se próximas que se realizarán, no tendrán ningún ruido que supere los decibeles permitidos en la zona.

De esta manera la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte  a través del Instituto Distrital de las Artes y el IDRD, se unieron a la iniciativa de la Administración Distrital, comprometiéndose a crear una variada programación artística, deportiva y cultural que contribuya con el sano esparcimiento de los bogotanos y el buen aprovechamiento a este nuevo espacio del arte de la ciudad.

Actualidad

Pombo en La Santamaría se llevó a cabo gracias a la unión de esfuerzos del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Idartes y el Festival del libro infantil. 
Apoyan Secretaría de Educación e IDRD.

Firman convenio para fortalecer programación  de la Plaza Santamaría
Mediante convenio interadministrativo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes han decidido aunar esfuerzos para la realización de una programación cultural, educativa y recreativa en la Plaza La Santamaría. Con este convenio se reafirma la vocación de este escenario para las artes escénicas.

Publicado el Jue, 06/21/2012 - 12:14