Equipo Línea Calma
Foto: SCRD

Tramitar emociones a través del teléfono, así funciona la Línea Calma

La Línea Calma es una línea telefónica de atención gratuita que busca crear un canal de comunicación para hombres mayores de 18 años en Bogotá, que necesiten un espacio para ser escuchados y recibir orientación profesional. 

Aunque no es una línea de denuncias o emergencia, es una herramienta que ha ayudado a muchos hombres a tramitar sus emociones cuando tienen momentos difíciles, se sienten tristes, enfurecidos o deprimidos.

En este episodio del pódcast Cultura en Bogotá hablamos con Paola Murcia, psicóloga de la Línea Calma, quien nos cuenta cómo es el día a día del equipo de la línea, las dificultades de su trabajo y cómo convierten una llamada en un espacio de conversación para tramitar emociones, transformándola en una herramienta significativa en determinado momento del camino para un hombre.

Murcia reconoce que, culturalmente, para los hombres es más difícil hablar de sus emociones, sin embargo, lo que llamamos “tusa”, es una de las razones por las que más llaman para pedir consejo.

Actualmente, la Línea Calma ha atendido más de 9.800 llamadas de las 17.000 que se han generado en los últimos dos años.

Te invitamos a aprender sobre esta iniciativa para comprender y reconocer que el conversar es un excelente recurso para dejar fluir las emociones.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio