Domo de Navidad
Foto: SCRD

Constelaciones, así nace un show de Navidad con talento local

Cuidar a los demás o de sí mismos no es una tarea fácil, sin embargo es algo que debemos hacer, pero mejor cuando lo hacemos en comunidad, cuando tenemos una mano amiga que nos da ánimo y nos ayuda. Esta es la premisa de Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones, el regalo de Navidad para la ciudadanía que contiene un espectáculo en la Plaza de Bolívar, una feria de emprendimientos en la Plaza Cultural La Santamaría y las novenas de aguinaldos en La Candelaria.

Para conocer todo lo que hay detrás de la idea ganadora de esta convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, hablamos con Mateo Rueda, líder y director artístico de este proyecto en el que están vinculadas más de 150 personas entre directores, artistas, logísticos y técnicos. 

En esta oportunidad, el show central gira en torno a cinco constelaciones representadas en algunos de los animales emblemáticos de la Bogotá Región: el oso de anteojos, la zarigüeya, el tigrillo, la lechuza y el venado. Este espectáculo gratuito de luces, drones, pirotecnia, artistas circenses y el acompañamiento musical de la banda bogotana Burning Caravan se puede ver del 15 al 23 de diciembre a las 7:00 p.m. y 8:30 p.m.

Igualmente, la Feria Bogotá es Navidad se vestirá para recibir a más de 100 emprendimientos locales para ofrecer sus productos a las y los asistentes, que además podrán disfrutar Universo del Cuidado, una experiencia inmersiva en la que se podrá conocer más de las constelaciones y ser parte de ellas. La Feria se puede visitar del 15 al 23 de diciembre entre 12:00 m. a 10:00 p.m.

Escucha aquí el episodio

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio