Casa Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Foto: SCRD

Racionalización de trámites y consultas

Simplificar los procesos en los trámites y consultas para las y los ciudadanos es cada vez más importante para la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, por eso, ahora las y los bogotanos podrán consultar de una manera más sencilla los trámites de declaratoria, revocatoria o cambio de nivel de intervención de un bien de interés cultural del ámbito Distrital.

Para ello, la entidad a través de su Oficina de Tecnologías de la Información realizó nuevas mejoras tecnológicas con relación al trámite de declaratoria, revocatoria y/o cambio de nivel de intervención de Bienes de Interés Cultural (BIC), permitiendo que en adelante las y los usuarios puedan hacer el registro del trámite de una manera más amable y sencilla, y hacer seguimiento de este.

Otro beneficio de esta racionalización es la interoperabilidad que ahora existirá entre el aplicativo de registro y seguimiento a estos trámites y el Sistema de Gestión Documental ORFEO de la entidad. En este sentido, la interoperabilidad se debe entender como la capacidad de estos sistemas de información para intercambiar datos de forma segura y automática.

Sin duda, desde la SCRD, seguimos trabajando para brindarle a nuestra ciudadanía una mejor experiencia en los procesos de trámites y servicios.

A continuación, encontrarás el link de acceso para consultar el trámite mencionado anteriormente:

https://tramite-declaratoria.scrd.gov.co/consultarTramite

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio