Personas barriendo la Plaza de Bolívar

Más de 600 voluntarios han participado en el embellecimiento de nuestra casa: Bogotá

Las jornadas de embellecimiento se enmarcan dentro de la estrategia distrital El Centro Vive, que busca revitalizar el centro histórico de la ciudad, mediante la articulación de todas las entidades del Distrito.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en articulación con más de 40 entidades del Distrito, tiene como propósito recuperar el centro de la ciudad con acciones interinstitucionales para que propios y visitantes puedan disfrutar de la riqueza turística, patrimonial, artística y cultural de la ciudad. En ese sentido, a través de la estrategia El Centro Vive se promueven acciones en torno a seis puntos claves: limpieza, infraestructura, espacio público, cultura y turismo, seguridad y habitabilidad de calle.

Desde el pasado 18 de enero, cuando se lanzó oficialmente El Centro Vive en el Parque Santander, localidad de La Candelaria, a hoy ya son más de 600 voluntarios de todos los sectores de la ciudad quienes se han sumado a estas jornadas de embellecimiento convocadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para apoyar con la limpieza del piso, postes, bancas y materas; así como con pintura de muros y fachadas. De esta manera, el corazón de Bogotá se convertirá en un lugar donde habitantes, transeúntes, turistas, trabajadores y estudiantes se sientan más seguros, tranquilos y felices; apropiándose de su ciudad y desarrollando sentido de pertenencia.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a la ciudadanía a que siga contribuyendo en la recuperación de esta zona donde convergen pensamientos, cultura, arte y comercio. La próxima jornada de embellecimiento se llevará a cabo el sábado 17 de febrero, desde las 8:00 a.m., en la Carrera 8 con Calle 10 (esquina al lado de la sede de la SCRD). Las personas interesadas en participar y dedicar su tiempo para construir la Bogotá soñada, pueden registrarse en este link: https://bit.ly/4taJornadaElCentroVive

Cronograma Jornadas de Embellecimiento

Entérese de las fechas en las que puede ejercer voluntariado para seguir haciendo del espacio público un lugar más amable y decir con orgullo: ¡El Centro Vive! En cada jornada se esperan 200 voluntarios. #100DíasPorBogotá

  • 24 de febrero. Avenida de Los Comuneros.
  • 2 de marzo. Carrera 7 entre Avenida Jiménez hasta la Calle 22.
  • 9 de marzo. Carreras 3 y 6 y entre el Eje Ambiental y la Calle 22.
  • 16 de marzo. Carrera 7 entre Calle 22 y Calle 24.
  • 21 de marzo. Calle 19 entre carreras 3 y 10.
  • 6 de abril. Carrera 7 entre carreras 3 y 6 y entre calles 22 y 24.
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio