Conozca las nuevas fechas de cierre de   convocatorias del Programa Distrital de Estímulos

Conozca las nuevas fechas de cierre de convocatorias del Programa Distrital de Estímulos

Teniendo en cuenta las fallas del servicio de internet, provocadas por causas ajenas a la Entidad,  las cuales afectó el funcionamiento de la plataforma del Sistema de Convocatorias - SICON -, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte anuncia, a través del Aviso modificatorio No. 4 de 2024, las nuevas fechas de cierre para las convocatorias del sector 

La Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte - SCRD - se permite comunicar a la ciudadanía que se modificarán los cronogramas de las convocatorias vigentes del Programa Distrital de Estimulación debido a fallas en la prestación del servicio de internet, que se dieron por  por causas ajenas a la entidad y del operador -ETB-, ocasionando intermitencia en el funcionamiento de diferentes plataformas informáticas y, en especial, del  Sistema de Convocatorias, SICON.  

De acuerdo con la falla reportada, (caso No. 14936264 relacionado con el servicio D000CI1067679) la ETB informó: “lamentamos que el restablecimiento del servicio esté tomando más tiempo de lo esperado, esto es ocasionado debido a acciones de terceros que están vandalizando los cables, tapas y postes de telecomunicaciones en busca de cobre. Estamos atravesando un enorme reto, se presenta un incremento del 150% de casos en comparación con el año anterior y más de 75 mil llamadas de nuestros clientes. ETB ha dispuesto de más recursos financieros y humanos para solventar la situación”.

Por esta razón,  nos permitimos informar a la ciudadanía que a través del Aviso modificatorio No. 4 de 2024, podrá consultar las  modificaciones de todos los cronogramas de las convocatorias que se vieron afectadas, para  garantizar los términos de inscripción  y que no se afecte la participación de los ciudadanos.

Consulte el Aviso modificatorio No. 4 de 2024 aquí

Es importante aclarar que el Programa Distrital de Estímulos tienen convocatorias que ofrecen 6 entidades del sector (Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte- SCRD, Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB  y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural- IDPC); y que cada una de estas ajustará los plazos y cronogramas de acuerdo a las particularidades de cada convocatoria.

Por lo anterior, les invitamos a revisar los anuncios que se produzcan sobre novedades en las diferentes convocatorias ofrecidas por el Programa Distrital de Estímulos - PDE - como ajuste a los plazos y cronogramas, a través de la página web de las entidades ofertantes. En caso de que existan inquietudes sobre la postulación a alguna convocatoria en específico, remitir sus solicitudes a la entidad que la ofrece con el fin de que su consulta pueda ser atendida de forma oportuna y efectiva.

Además, informamos que la SCRD queda a disposición de quienes tengan inquietudes sobre esta situación o requieran de algún apoyo específico. La entidad se encuentra trabajando arduamente para brindar las garantías y transparencia en los procesos de postulación a toda la ciudadanía, por lo que agradecemos su comprensión y paciencia. 


Las canales de comunicación disponibles con las entidades del sector cultura son
 

 

Entidad

Correo electrónico

Teléfonos

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD)

https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es

https://sicon.scrd.gov.co/

convocatorias@scrd.gov.co

(601) 3274850 Ext. 523

Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

https://www.idartes.gov.co/es

contactenos@idartes.gov.co

(601) 3795750. Ext.  3700, 3701 y 3702.

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC)

https://idpc.gov.co/

fomento@idpc.gov.co

(601) 3550800.

Ext.113

Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)

https://filarmonicabogota.gov.co/

convocatorias@ofb.gov.co

(601) 2889988.

Ext. 4111

Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA)

https://www.fuga.gov.co/

atencionalciudadano@fuga.gov.co

(601) 4320410

 

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio