Catalina Valencia
Foto: SCRD

Catalina Valencia: nueva secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá

Catalina Valencia, gestora cultural, amante de la lectura, de la salsa y creyente de que la cultura es un eje transformador de la sociedad, es la nueva Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Catalina es coreógrafa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, y magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires. Fue elegida como una de las líderes de América Latina y el Caribe en 2018, al recibir la beca Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) del gobierno de los Estados Unidos. También se ha desempeñado como profesora en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, y ha llevado a cabo investigaciones con relación a la gestión cultural y las industrias creativas.

Catalina Valencia y Claudia López

Trabajó como directora de la Fundación 24-0, organización encargada de promover el cuidado y la reducción de homicidios a través del arte y la cultura; fue asesora de la Secretaría de Educación en la integración de las artes al currículo para la primera infancia y en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, trabajó en la estrategia cultural y artística.

En los pasados dos años se desempeñó como directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), desde donde lideró importantes acciones culturales como la transformación del Castillo de las Artes, llevó a cabo el proyecto de arte urbano Bajo puentes que contribuyó al mejoramiento de los índices de seguridad en la ciudad, trabajó por la reactivación económica de los artistas y logró la modernización del domo del Planetario de Bogotá, entre otros.

Catalina Valencia tiene como principio que la comunicación entre la ciudadanía y la cultura es vital para la construcción de nuevos escenarios de creación que potencien los procesos de innovación del sector cultura, recreación y deporte.

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina seguirá promoviendo el fortaleciendo los espacios de encuentro, trabajará para dejarle a Bogotá el nuevo Plan Decenal Cultura y una política cultural para el cuidado.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio