Invitación Aldea Bogotá Cultural y Creativa
Foto: SCRD

Ampliamos el plazo de inscripción a la convocatoria de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa

  • Hasta el 28 de febrero tendrás plazo para inscribirte a través de este formulario.
  • Los 210 emprendimientos seleccionados tendrán asesorías y capacitaciones de acuerdo con su nivel de madurez y necesidades.
  • Esta iniciativa es una apuesta de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, e iNNpulsa Colombia.
  • Los postulados podrán ser tanto personas naturales como jurídicas y deberán formar parte de alguno de los sectores de las industrias creativas o culturales definidos en la convocatoria. 


La convocatoria de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa 2023 extendió su plazo de inscripción hasta el 28 de febrero del presente año, con el fin de permitir a más emprendedores postularse para ser uno de los 210 seleccionados.

De la mano de iNNpulsa Colombia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se trabajará en este nuevo año con las industrias culturales y creativas de la capital del país que sean seleccionadas para fortalecer sus iniciativas a través de una nueva edición de ALDEA, la cual les brindará acceso a una ruta integral de entrenamientos y capacitaciones adecuadas, de acuerdo al nivel de madurez de los seleccionados.

Al respecto, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, precisó que “los procesos de creación encuentran siempre una oportunidad para reavivar la curiosidad, para seguir sumando a todo lo que nos conecta y nos acerca y para enriquecer cada vez más los emprendimientos que se gestan desde nuestros territorios. Por eso, los invito a participar de esta iniciativa y así seguir transformando a Bogotá mediante el poder la cultura”.

Los emprendimientos que formen parte de esta ruta accederán al acompañamiento y asesorías especializadas desde diversos enfoques, abarcando temáticas como la proyección del talento, el potenciamiento de habilidades comerciales, la aceleración especializada y las capacidades internacionales. 

¿Cómo puedes hacer parte de Aldea Bogotá Cultural y Creativa 2022?

Datos claves de la convocatoria Aldea Bogotá Cultural y Creativa

 

Los interesados tendrán hasta el 28 de febrero para diligenciar el formulario de postulación AQUÍ.

Los postulados podrán ser tanto personas naturales como jurídicas (es decir, con o sin registro ante Cámara de Comercio) y deberán formar parte de alguno de los sectores comerciales de las industrias creativas o culturales definidos en la convocatoria. 

“El sector cultural y creativo tiene un gran potencial para aportar al desarrollo social y económico de nuestra capital, con un rol muy importante en el cierre de brechas sociales y la construcción de la justicia económica que, desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro, consideramos fundamental para alcanzar la paz total en nuestro país”, explicó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

A través de la ruta ALDEA Bogotá Cultural y Creativa ha sido posible ayudar a diversos emprendedores en sus modelos de negocios y ventas, potenciando no solo su utilidad, sino su capacidad para generar empleo.

Datos informativos de la convocatoria Aldea Bogotá Cultural y Creativa

 

Asimismo, los emprendimientos y empresas que hagan parte de la convocatoria tendrán la oportunidad de consolidar un plan de crecimiento enfocado en modelos de negocio dinámicos, desde áreas comerciales financieras, de mercadeo, tecnológicas y desarrollo de habilidades y capacidades gerenciales. 

En la primera versión de esta iniciativa desarrollada entre 2020 y 2021, se logró aumentar las ventas de los emprendedores y empresas participantes, pasando de un promedio de $77 millones a $174 millones anuales; en esa misma vía, se incentivó el aumento del personal integrante de los equipos en al menos un trabajador, así como mejoras en los salarios de los trabajadores. 

Tal vez quieras ver: Testimonio Cuadrilla Espacio - Cierre Programa Aldea Bogotá (INNpulsa Colombia)

Postúlate Aldea Bogotá Cultural y Creativa

 

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio