Artistas disfrazados en un escenario
28
Enero

Festival Cervantino por las pantallas de Capital

Distrital

 

La celebración de los 50 años del Festival Internacional Cervantino se volverá a ver por las pantallas de Capital. Este es uno de los eventos artísticos y culturales más importantes de América Latina que anualmente se realiza en Guanajuato (México). Esta edición contó con la presentación de artistas como Caifanes, Juan Manuel Serrat, Café Tacuba y Lila Downs, entre otros.

Reviva La chorcha de las calacas, obra de marionetas que se presentó en el marco de este evento, es un homenaje al día de muertos, una celebración tradicional en las familias mexicanas. La Catrina, en medio de tumbas y huesudos danzantes, inicia un viaje por la historia de México para recolectar lo que se necesita para la ofrenda y la fiesta.

Este espectáculo rememora los 500 años de la Conquista (1521) por lo que el montaje hace guiños a la ciudad de Guanajuato. La obra es acompañada de música popular en vivo, que lleva la alegría del día de muertos. 

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
30 de Enero 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio