Catalina Valencia
Foto: Idartes

Participa en la Segunda Fase del Portafolio Distrital de Estímulos

Como cada año, seguimos activando estímulos para que creadores y creadoras de Bogotá puedan encontrar apoyo a sus procesos y entregarle a la ciudad proyectos que diversifiquen su mirada, activen conversaciones, y transformen la realidad cotidiana de la ciudadanía. Este año vemos crecer las categorías, ampliamos la oferta, y esperamos contar con una mayor participación que demuestre lo que las personas que pertenecen al sector cultura, recreación y deporte están dispuestas a pensar y a construir.

Se abre la segunda fase del Portafolio Distrital de Estímulos, y con estas nuevas convocatorias esperamos que todavía más proyectos culturales se animen a participar. Son convocatorias diversas y amplias, que abarcan todas las formas de creación y que tienen un enfoque específicamente diseñando para entrar en diálogo con aquellos aspectos de nuestra cultura y nuestra vida que mejor pueden beneficiarse de la reflexión artística.

Este año, además, hemos incluido en todo nuestro portafolio unos lineamientos que buscan aportar a la reducción de las violencias de género en el sector, y confiamos en que el proceso de apropiarse de esas recomendaciones, de hacer propio el contenido, y de pensarnos una sociedad libre de todo tipo de violencia se inscribe con fuerza en el ADN de los proyectos participantes. Para esta segunda fase esperamos ver que el enfoque diferencial, y que la prevención de las violencias de género sean todavía más protagonistas.

No sobra nunca invitar a participar. Recordarle a creadores y creadoras que tienen esta oportunidad para beneficiarse de los estímulos y así llevar sus propuestas al siguiente nivel. También recordarles que participar del Portafolio Distrital de Estímulos es un acto de corresponsabilidad: su creación, su proyecto, debe devolver a la ciudadanía, en términos de belleza, de asombro, de discurso diverso, de enriquecimiento de la vida cotidiana, el valor que ésta, confiando en el papel del arte, deposita en cada una de las convocatorias. El Portafolio Distrital de Estímulos es una gran oportunidad para recordarnos, colectivamente, que la inversión realizada en las artes y en la cultura multiplica su valor al entrar en contacto con la ciudadanía.

Creadores y creadoras de Bogotá. Entren a Sicon, revisen la segunda fase del Portafolio Distrital de Estímulos, participen en las jornadas pedagógicas para aclarar las dudas que tengan, y envíen sus propuestas. Cuando lo hacen, ganamos todas. Sigamos apostándole a la cultura en la Bogotá que estamos construyendo.

Y cuando ganen, quienes ganen, recuerden el papel transformador del arte, y enriquezcan la vida como sólo ustedes pueden hacerlo.

Feliz semana.

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio