Catalina Valencia
Foto: Idartes

Los emprendimientos y la vida cultural y creativa de Bogotá no se detienen

Lograr que creadores y emprendedores transformen desde la cultura, el barrio, la localidad, la ciudad y los territorios que habitan, es una muestra innegable de cómo se puede a través de procesos creativos, generar nuevas conversaciones que alimenten y potencien las hojas de ruta que conectan a las comunidades con los emprendimientos locales.

Por eso, estamos plenamente convencidos que convocatorias como Aldea Bogotá Cultural y Creativa son iniciativas que brindan a la ciudadanía experiencias reveladoras que permiten no sólo nutrir los emprendimientos, sino reflexionar sobre el papel crucial que juegan en la comunidad que los acoge y respalda, evidenciando que los procesos de creación encuentran siempre una oportunidad para reavivar la curiosidad, para abrirse paso a otras miradas, para reconocernos como parte de una red de conexiones donde tejemos el significado del mundo que habitamos, transformamos y ubicamos en otro nivel.

Crear es aprovechar esa capacidad de entendernos como aprendices y utilizar todos los instrumentos, herramientas, y alternativas que se ponen a nuestro alcance para hacer que los emprendedores adquieran conocimientos que aumenten sus ventas, clientes, conexiones, conversaciones, que potencien capacidades de liderazgo, que permitan aplicar técnicas gerenciales y que, ante todo, fortalezcan el ecosistema cultural y creativo de la ciudad.

Experiencias anteriores han demostrado que Aldea Bogotá Cultural y Creativa se ha convertido en una gran alternativa para generar redes de trabajo con mentores y emprendedores seleccionados, los cuales han estado cargados de buenas ideas y actitud positiva, facilitando los procesos de orientación y fortalecimiento de las nuevas creaciones.

El trabajo entre emprendimientos y mentores que ya han hecho parte de Aldea ha sido cercano y sus resultados han impactado en diversos niveles la cultura en Bogotá: como la reactivación, el sostenimiento de iniciativas, hasta la posibilidad de que el conocimiento adquirido se replique y multiplique en escenarios como Es Cultura Local.

Por eso, los invito a participar en esta iniciativa que es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, iNNpulsa Colombia y quienes participan en ella. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de enero y podrán postularse los emprendimientos culturales y creativos desarrollados en la ciudad de Bogotá.

Sigamos sumando a todo lo que nos conecta y nos acerca, demos continuidad a multiplicar el conocimiento, que los aprendizajes sean compartidos, y que se enriquezca cada vez más este gran programa.

¡Participa!

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio