Catalina Valencia
Foto: Idartes

Inicia un nuevo año de importantes proyectos para el sector Cultura, Recreación y Deporte

Comenzamos un 2023 con grandes desafíos, con la experiencia de dos años vividos de pandemia en los que aprendimos y agenciamos importantes proyectos, y con la visión de dejarle a Bogotá significativos legados que nos permitan que la ciudad vibre con la activación total.

En este nuevo año seguiremos trabajando para la democratización de la cultura y realizaremos las votaciones del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, que es el más antiguo de la ciudad; fortaleceremos nodos y circuitos culturales como los 15 Distritos Creativos de Bogotá para continuar con nuestra agenda de circulación y creación; brindaremos lo mejor de nuestras actividades artísticas culturales, recreativas y deportivas; entregaremos infraestructuras patrimoniales, artísticas y culturales, entre las que destacamos el Teatro San Jorge, el Teatro El Parque y el CEFE Chapinero.

También este año realizaremos eventos locales, nacionales e internacionales de carácter deportivo, artístico y cultural, de pequeño, mediano y gran formato. Y sumado a esto, daremos continuidad a la promoción del fomento de las artes, la cultura, el patrimonio y el deporte, de la mano de los Fondos de Desarrollo Local y de nuestras entidades adscritas.

Nuestras economías conexas las seguiremos activando, confiando en que con ellas hacemos partícipe a toda la ciudadanía de la transversalización del arte y la cultura como ejes de la vida cotidiana, con eso en mente, la gran estrategia Es Cultura Local seguirá dando pasos de gigante, porque será otro de los legados de esta administración.

Continuaremos escuchando a nuestros artistas, gestores culturales y creadores para que nuestras conversaciones nos permitan dejar fortalecido el ecosistema y agenciar

los procesos culturales y de cuidado de la ciudad que son los que configuran la agenda del sector y que harán de Bogotá una ciudad sede de grandes espectáculos.

Seguiremos formando a nuestros profesionales en atención emocional a hombres, con enfoque de cultura ciudadana para que nuestra Línea Calma, continúe brindándoles el apoyo que requieren.  Avanzaremos para que nuestra ciudad siga siendo un lugar en el que todos cuidemos también del espacio público, y contribuiremos a mantener más limpia a Bogotá mediante la separación de residuos.

Tenemos la certeza de que la cultura ciudadana es parte esencial de nuestras vidas.

Finalmente, estaremos llenos de historias con nuestra Política, Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (PPLEO). Trabajaremos por una adecuada implementación que permita un acceso universal al libro y la lectura, que incluya tener más y mejores mediadores de lectura, formar lectores integrales en todas las etapas de la vida, contar con una ciudadanía mejor informada, con más y mejores bibliotecas, así como con un sector de libro que sea fuerte y relevante en la ciudad.

Nuestros retos son grandes y tendremos claramente un año maravilloso.

¡Bienvenido 2023!

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio