Catalina Valencia
Foto: SCRD

Con el lanzamiento de LEO Radio, Bogotá gana un nuevo espacio para la oralidad

La palabra es poderosa en Bogotá. Transforma realidades, conecta ideas, enseña, cuida y crea legados que perduran en el tiempo. Uno de nuestros grandes orgullos es haber puesto en marcha la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad de Bogotá, LEO, y ahora desde LEO, para conectar cada vez con más personas, para que las historias lleguen masivamente a los hogares bogotanos, y para que el sistema de bibliotecas encuentre nuevos caminos y nuevas formas de estar presente en la vida cotidiana, llega LEO Radio, una emisora digital con programación las 24 horas, disponible desde el portal web de la Biblored, y con la que desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte afirmamos nuestro compromiso con esos relatos que hacen de Bogotá un tejido de relatos que nos llevan siempre a la vanguardia de la cultura.

Este 24 de octubre, mientras celebramos el Día Internacional de la Radio, mientras la voz convertida en ondas encuentra su homenaje en todo el mundo e imaginamos diales que giran para sintonizar la palabra anhelada, mientras recordamos todos los momentos que en nuestras vidas una canción o un fragmento de una entrevista llegó para quedarse con nosotras, mientras, en fin, hacemos a la radio su venia, su gesto de reconocimiento, estaremos poniendo al aire esta invitación, este nuevo canal para estar en contacto con la y los bogotanos, esta nueva forma de hacer de la voz un vehículo para fortalecer nuestra identidad, para preguntarnos por nuestro futuro, y para escribir colectivamente la ciudad que queremos.

Dentro de la programación proyectada de LEO Radio hay franjas para todos los gustos. Secciones que se dedicarán a narrar nuestro patrimonio, nuestra ruralidad, nuestra diversidad iluminadora. Otras que profundizarán en las facetas y las posibilidades que la política pública de lectura, escritura y oralidad permite, incluyendo ejemplos de cómo se ve reflejada en la vida cotidiana de la ciudad. Otras donde serán protagonistas los niños y las niñas, con las historias que hacen vibrar su imaginación potenciando la creación que avanza hacia el mañana. Y muchas más, para conocernos, para escucharnos, para crear en compañía.

Como los libros, la radio permite una intimidad que cuida y renueva, que multiplica la imaginación, que enseña sobre el profundo sentido de la compañía, de la calidez, de la cercanía. Como los libros, la radio permite que las historias crezcan al encontrar nuevos testigos, nuevos contactos, nuevas voces que luego se sumen a la conversación. Las voces que acompañan la vida estarán ahí, desde LEO Radio, para seguir creando los millones de historias que viven en Bogotá.

Conectémonos, escuchémonos en LEO Radio, y hagamos parte de esta voz donde caben todas las voces.

Feliz semana.

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio