Catalina Valencia
Foto: Idartes

Con ALDEA Empodera transformamos realidades

Un proyecto cultural transforma muchísimas vidas. Las de las comunidades donde tiene influencia, por ejemplo, y las de todas las personas que entran en contacto con sus productos o sus propuestas. Y claro, también transforma la vida de quienes se abanderan del proyecto, de quienes trabajan en él, lo sueñan, lo alimentan con su esfuerzo y su talento, y lo hacen posible. Hay algo profundamente transformador en los emprendimientos culturales, tienen la capacidad de enriquecer la vida, de compartir miradas, de transformar imaginarios. En todo emprendimiento cultural late algo único, algo que sólo su creador o creadora puede sumar al mundo.

Es por eso que contar con emprendimientos culturales diversos es esencial, pues al hacerlo logramos una riqueza más profunda. Es por eso que, apoyar a las emprendedoras de Bogotá, que fortalecer los proyectos dirigidos por mujeres en el ámbito cultural, permite una ganancia doble: por un lado, la activación económica y social que cualquier iniciativa cultural despierta, y por otro los beneficios asociados a la perspectiva de las mujeres emprendedoras que dinamizan desde su rol las conversaciones esenciales de la cultura en la ciudad, que por su mirada y su papel tienen muchísimo que aportar.

Hoy en día la brecha de género es un tema que podemos nombrar e identificar con claridades que en otros tiempos eran difusas. Reconocer su existencia es empezar a pensar en los medios para hacerla desaparecer, para superarla, y para que cada ciudadana pueda vivir y habitar la sociedad desde el máximo de sus capacidades. Con ALDEA Empodera vamos a apoyar a 40 emprendimientos culturales liderados por mujeres en la ciudad, permitiéndoles crecer, ahondar en su formación y formulación, y adquirir las herramientas técnicas y de conocimiento necesarias para que crezcan y perduren en el tiempo.

Confiamos en que de esta manera cada vez más mujeres vean en el sector Cultura una opción de vida, para que desde la creación y el cuidado puedan perseguir sus sueños y darle forma a proyectos transformadores, para que cultiven su talento y sepan ponerlo al servicio de la construcción de una sociedad más digna, más justa, más diversa. Las inscripciones están abiertas para todos esos proyectos que se sueñen Bogotá desde el arte y la cultura, para todos esos emprendimientos que sientan tienen espacio para crecer, para todas esas mujeres que deseen tener más y mejores herramientas con las cuales avanzar día a día en su trabajo como gestoras y empresarias.

Desde la cultura podemos ser protagonistas en la transformación de los imaginarios, podemos hablar y ejercer el cuidado, podemos dignificar y enriquecer la vida. Hagámoslo juntas, inscriban sus proyectos, y que la igualdad sea parte fundamental de todas nuestras creaciones.

Feliz semana.

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio