Catalina Valencia
Foto: SCRD

Celebremos la Navidad 2023 con todo lo que la cultura tiene para ofrecernos

Estos son días de encuentro y celebración, días en los que estamos llamados y llamadas a compartir con las demás o mejor de nosotros mismos, días en los que con nuestros hogares podemos crear recuerdos que duren para siempre y hacer realidad los sueños de la cercanía, de la palabra oportuna, de la ilusión hacia el futuro. Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte hemos creado toda una experiencia para que esta Navidad perdure en el corazón de bogotanos y bogotanas, y para que cada hogar pueda disfrutar del brillo, del calor, de la esperanza que desde el sector confiamos en seguir llevando a las calles, a las localidades, al mundo.

Nuestra Navidad 2023 brilla en la Plaza Bolívar con el espectáculo “Bogotá: 10 millones de estrellas: Constelaciones”, ¿ya fueron a verlo?, ¿ya estuvieron de pie afuera del domo viendo las fotografías que componen el cielo humano de nuestra ciudad?, ¿ya escucharon la historia de la osa de anteojos junto a la que hacemos la promesa de cuidarnos desde los vínculos que nos conectan con las demás personas y con la naturaleza? Hasta el 23 de diciembre tienen la oportunidad de estar allí, de hacer parte de un espectáculo único, con música en vivo a cargo de la Burning Caravan, con más de 100 artistas en escena, con todos los elementos que crean una historia capaz de transformar, capaz de asombrar, capaz de conmovernos para que juntas seamos constelaciones de cuidado, de esperanza, de creación.

También, en la Plaza La Santamaría estamos con la Feria de Navidad, un espacio donde emprendimientos culturales y programación continua de artistas y creadores abre sus puertas para recibirnos. ¿Ya se pasearon entre el talento de nuestros emprendedores para encontrar allí ese detalle que no podrían encontrar en ninguna otra parte?, ¿ya revisaron la programación para encontrar ese evento que no se pueden perder?, ¿ya invitaron a su familia, a sus amigos y amigas, para que llenen la Santamaría con todas las expresiones del afecto, con todas las formas vitales del encuentro que hace parte de nuestra cultura, de nuestra calidez, de nuestra capacidad de soñar? Allí está la Feria, allí les espera a quienes todavía no han ido, para que disfruten, para que sueñen, para que transformen.

¿Y las clásicas novenas? ¿Vieron ya la programación? Hemos puesto todo de nuestra parte para que esta Navidad sea inolvidable, para que la lleven en sus corazones y en su memoria, para que sea testimonio de lo que como sociedad somos capaces de lograr poniendo al arte y a la cultura como parte fundamental de nuestros deseos. Vayan, participen, gocen, creen memorias inolvidables.

Y que este gran espectáculo, y que esta gran feria, y que todo lo que hemos creado para ustedes se vea multiplicado por el calor de su presencia.

Feliz semana.

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio