Catalina Valencia
Foto: Idartes

Celebrar el arte, la cultura, la biodiversidad

El Árbol de la Abundancia y las historias que crean esta Navidad inolvidable.

A la primera función del primer día de nuestro espectáculo El Árbol de la Abundancia asistieron cuarenta y seis mil personas. Cuarenta y seis mil bogotanos y bogotanas pudieron disfrutar de un cielo con destellos, la plaza con música, la imaginación con una historia bellísima sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, del medio ambiente y de todas las formas de vida. Cuarenta y seis mil corazones que pudieron latir en clave de celebración, de asombro, de arte y cultura, de navidad y encuentro. La cifra, además de alegrarnos demuestra una vez más que Bogotá se reúne alrededor de la creación, fue un maravilloso presagio de lo que iban a ser las demás funciones: cada día, miles y miles de bogotanos y bogotanas han estado allí, apoyando con su presencia y su alegría el esfuerzo de este espectáculo completamente local y que ha probado estar a la altura de las mejores obras, de todos nuestros sueños.
 
Así como asistimos masivamente a El Árbol de la Abundancia, también en Plaza La Santamaría estuvimos con los sentidos abiertos, con la emoción a flor de piel, disfrutando de las ofertas culturales, gastronómicas y artesanales de nuestra navidad local. Con Bogotá es Navidad estamos apoyando como ciudadanía la reactivación del sector cultura, y ese apoyo es lo que permite que experiencias inolvidables como las que seguro estamos construyendo en estos días brillantes. En la programación nutrida de eventos, llena de oportunidades para el encuentro, con música, teatro, comparsas y sobre todo muchísima belleza, podrá encontrar cada ciudadano algo que le llame la atención. Y podrá disfrutar de eso, además, lleno de orgullo: porque nuestra navidad es local, porque son puros talentos bogotanos los que están haciendo posibles estos días inolvidables.
 
Desde el viernes, además, se sumaron a estos dos grandes focos de programación, a estos eventos que revitalizan nuestro centro histórico, nuestra diversidad cultural y natural, nuestro orgullo, la celebración de las novenas, acompañadas por lo mejor de la cultura, para que las familias bogotanas tengan la oportunidad de seguir fortaleciendo sus lazos de cuidado y celebrando en contacto con la ciudad. Así que es momento de aprovechar, de asistir a El Árbol de la Abundancia, de pasear por La Santamaría, de gozarse esta ciudad despierta y vital. Allí estaremos esperándolos, no se lo pueden perder.
 
Hagamos de esta Navidad local algo inolvidable, y que desde el arte y la cultura, y que desde la cultura del cuidado, sepamos disfrutar y atesorar tanto talento.
 
Feliz semana.
 
Catalina Valencia Tobón
Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte
 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio