Catalina Valencia
Foto: Idartes

Celebramos los cincuenta años del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

En cincuenta años el Teatro Jorge Eliécer Gaitán ha sido testigo de transformaciones y cambios. Sus tablas han acogido historias diversas, permitiendo que las conversaciones esenciales de cada década encuentren entre sus muros ecos importantes. Cientos de miles de personas han participado en la creación de experiencias que otros cientos de miles han convertido en parte fundamental de su vida. En cincuenta años el Teatro Jorge Eliécer Gaitán ha demostrado ser parte central de la movida cultural de Bogotá, haciendo del teatro, de la danza, de la magia, del espectáculo, de la música y del diálogo una parte constitutiva de la vida, una parte esencial de lo que somos.

Cuando un escenario cultural celebra una trayectoria tan vasta e importante se nos presenta la oportunidad, como ciudad, no sólo de reconocer su papel sino de plantearnos preguntas sobre el futuro y las posibilidades de creación. Los cincuenta años del Jorge Eliécer son una invitación a seguir pensando la cultura, a preguntarnos como sociedad por su papel en nuestras vidas, a indagar por el tipo de creación que queremos ver en escena, el tipo de creación que necesitamos para que atienda a las inquietudes de nuestro presente. Celebrar estos cincuenta años es comprender que los logros de esta historia son sólo el comienzo de muchos años más de arte para el cuidado, muchos años más de una cultura que nos permite preguntarnos por nuestra identidad y celebrar en la diversidad nuestra mayor riqueza.

Celebrar estos cincuenta años es también gozarnos la oferta cultural con la que el Teatro Jorge Eliécer Gaitán demuestra su vitalidad. Una programación llena de música y teatro que nos espera como espectadores y espectadoras para que hagamos parte de la magia. El 16 de junio tendremos la Gran Gala de celebración, donde la Orquesta Filarmónica será protagonista, sumando así íconos de la cultura bogotana. El Coro filarmónico juvenil de mujeres hará parte de la programación, y sus voces, su talento, será una de las constelaciones que señalen el futuro de lo que viene para Bogotá en el Jorge Eliécer y fuera de él. Una cultura transformadora que renueva nuestra vocación de cuidado.

Les esperamos, entonces, para celebrar. Consulten la cartelera de los cincuenta años, vayan a los conciertos, hagan parte de los eventos. Gocen con un cumpleaños donde los regalos serán para nosotros, donde el Jorge Eliécer seguirá, con esa generosidad artística que llena nuestros escenarios, enriqueciendo la vida cotidiana de todos y todas en Bogotá.

Y que sean muchos años más transformando la cultura, conectando a las personas, resignificando el patrimonio, llenando de belleza la existencia.

Feliz semana.

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio