Red creadora de Bogotá - Grupo de personas acostados en círculo sobre una tela de colores
Foto: SCRD

Conoce la Red Creadora de Bogotá

Bogotá cuenta con la Red Creadora de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, que reúne a artistas, gestores y gestoras de la cultura, la recreación y el deporte de la ciudad, en donde las y los participantes pueden tener un intercambio de saberes e información. Actualmente, la Red existe en las localidades de Usme, Teusaquillo, Engativá, Fontibón, Chapinero, Barrios Unidos y Suba. Próximamente estará en más localidades de la ciudad.

Elena Restrepo, creadora del colectivo ballet TANZ de Suba, comenta que: “la Red me ha servido mucho para compartir mis eventos, y conocer a otros y otras creadoras de mi localidad”.

Por inmediatez, el canal de comunicación de la Red es WhatsApp, por este medio se crean espacios de diálogo entre los participantes, y se debate sobre diferentes temas que conciernen al sector cultura, recreación y deporte. 

Te puede interesar: Cultura ciudadana en Bogotá

¿Para qué sirve la Red Creadora de Bogotá?

En la Red Creadora se realizan trueques de saberes que consiste dar a conocer la oferta y demanda que surge en los procesos creativos. Por ejemplo, alguna persona busca un o una diseñadora, y en la Red lo puede encontrar. 

“La Red es importante porque podemos conocer y resolver dudas sobre las convocatorias de la Secretaría, además de planificar eventos en conjunto”, comenta Elena.

Pertenecer a la Red Creadora de Bogotá es voluntario, solo debes registrarte en el formulario, o contactar a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través de las redes sociales o contactarnos en alguno de nuestros eventos, y listo, puedes ser parte de esta iniciativa de comunicación pública que acerca la institucionalidad con la ciudadanía. 

A través de la Red también podrás conocer las convocatorias de la SCRD, solicitar información y capacitación de diferentes temas.

La Red Creadora de Bogotá es un espacio para y por la ciudadanía creadora de Bogotá.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio