Un gato negro y un perro café
Cultura Ambiental

Las mascotas

 

 

Una mascota es un animal domesticado que vive con humanos bajo un mismo techo, pero que no es usado como animal de trabajo o como alimento, en la mayoría de los casos. En la mayoría de los casos, la mascota entretiene a los humano de un hogar o para la compañía de los mismos. Algunas mascotas, como perros y gatos, son dispuestas a un refugio de animales si no hay un humano que pueda cuidarlas.

Perros, gatos, peces, roedores, lagomorfos, hurones, pájaros, ciertos reptiles y anfibios, y una amplia variedad de artrópodos como tarántulas y cangrejos ermitaños son las mascotas más comunes en Estados Unidos y Canadá. Los caballos, los elefantes, los bueyes y los burros generalmente son vistos como animales de trabajo, por este motivo no se les llaman mascotas. Algunos perros también trabajan para las personas, en algún momento fue común que algunas aves (como los halcones y las palomas portadoras) trabajaran para los humanos. Actualmente es una práctica poco común o vista en eventos con fines de exhibición.

Los roedores también son mascotas muy populares. Los más comunes son conejillos de indias, conejos, hámsters (especialmente hámsters sirios y enanos), ratones y ratas.

Consideraciones antes de tener una mascota

¿Te puedes comprometer?

La propiedad de mascotas es un compromiso a largo plazo. Los perros y los gatos tienen un período de vida promedio de 10-15 años. ¿Sería capaz de comprometerse con ellos durante tanto tiempo? Los perros y los gatos requieren mucha atención. Si siente que no puede dedicar su tiempo a su mascota, obtener una opción no es una opción sabia para usted. O tal vez puede elegir conseguir una mascota como un pez, ya que son menos tiempo exigentes.

¿Puedes mantenerla?

Conozca su condición financiera. Poseer una mascota puede costarle mucho. La comida, el aseo, los juguetes, la atención veterinaria y el tratamiento son los gastos que no puede evitar si es dueño de un perro o gato. Ser propietario de un pescado es menos costoso en comparación con otras mascotas.

¿Se ajustarán las mascotas a su estilo de vida?

Si tiene largas horas de trabajo, una vida social ocupada y viaja mucho, piense dos veces antes de obtener una mascota como un perro y un gato. Como menciono antes, los perros y los gatos requieren atención. Necesitan que juegues e interactúes con ellos constantemente. La soledad puede conducir a un grave problema de comportamiento. Asegúrese de que su mascota pueda acomodarse con su estilo de vida.

Investigar

Investigue de antemano sobre la mascota que desea obtener. El cuidado de las mascotas, por ejemplo, requiere una gran cantidad de conocimiento. La preparación, los consejos de nutrición y la seguridad son cosas que necesita saber antes de obtener un perro o gato. Puede encontrar toneladas de información a través de Internet. Si cree que la información de Internet no es confiable, siempre puede consultar el veterinario en su comunicación.

Alergias

Asegúrese de que usted o su familia no tengan alergias hacia el pelaje y los animales. Si no está seguro de si usted o sus hijos son alérgicos a los gatos y los perros, pase tiempo en la casa de su amigo con una mascota para averiguarlo.

Entrenamiento

Si está pensando en conseguir una mascota como gato o perro, entrenamiento de mascotas (entrenamiento de obediencia, entrenamiento de comportamiento, etc.) es algo que no puede perderse. Uno de los entrenamientos básicos es el entrenamiento para ir al baño. No existe un método único de garantía para el éxito en el entrenamiento para ir al baño. Tienes que invertir tiempo y esfuerzo en él. Los perros, por ejemplo, deben ser enseñados para que se comporten bien, o que destruyan su casa y dejarán un gran desastre para que lo limpie. Los hámsters, conejos o pájaros son tipos de mascotas que no requieren mucho entrenamiento.

Libro al Viento en las plazas de mercado distritales.
Para Aprender
Patinaje artístico
Deportes y Recreación
Béisbol
Deportes y Recreación
Un gato negro y un perro café
Cultura Ambiental
Lluvia sobre asfalto
Cultura Ambiental
Semana Santa en Bogotá
Actividades culturales
Bebés. Foto: Alcaldía de Bogotá
Actividades culturales
Equitación. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
 
 
Plan de Cultura 2038