Plazas y monumentos de Bogotá

•Fundación de la Plaza de Bolívar de Bogotá:

La Plaza Mayor fue fundada por el español Sebastián de Belalcázar el 27 de abril de 1539.

-Plaza de Bolívar, Monumento Nacional:

La Plaza de Bolívar ha sido declarada Monumento Nacional en el año de 1.994 por todo los hechos que pasaron allí, desde presenciar infinidad de protestas, huelgas, ceremonias fúnebres y las más importantes celebraciones patrias del país.

•La Catedral Primada de Bogotá

La Catedral Primada de Bogotá fue reconstruida entre 1538 y 1823 ubicada siempre al costado oriental de la Plaza de Bolívar. En sus paredes están restos de próceres y personajes de la vida nacional, entre los que se destacan: Gonzalo Jiménez de Quesada, Antonio Nariño, el pintor de la colonia Gregorio Vásquez de Arce y Cevallos.

•El Capitolio Nacional:

Fue construido bajo la presidencia de Tomás Cipriano de Mosquera en 1847 y finalizado totalmente en 1926. Este edificio cuenta con tres grandes salas: una para el Senado, otra para la Cámara de Representantes y una tercera donde se reúne el Congreso en pleno.

•El Chorro de Quevedo:

Está ubicado en la calle 13 con carrera segunda, en pleno corazón de Bogotá, en el sector de La Candelaria. La historia cuenta que la calle donde se encuentra el Chorro es El Callejón del Embudo y se cree que este fue el lugar en donde se fundó Bogotá y su nombre es por que el padre Quevedo hizo construir una fuente para los habitantes logrando así un fácil acceso al agua.

En este sector podremos encontrar artesanías, restaurantes y pequeñas tiendas. Este lugar atrapa a sus visitantes con las historias narradas por los cuenteros y guías turísticos que se encuentran allí.

•El barrio Chapinero:

Resulta que este sector empezó a poblarse luego del Grito de Independencia realizado en 1.810. Este barrio ha sido el primer barrio satélite de Bogotá en 1.812. En el año de 1.885 se adoptó el nombre de Chapinero, gracias a que el español Don Antón Hero Cepeda, quien se había casado con la hija de un adinerado cacique y se dedicaba a la elaboración de zuecos o chapines (especie de calzado de madera y correas que se ataban al pie) que servían no solo para corregir algún defecto de los pies, sino también para protegerlos de la humedad y del barro, por esta labor fue que formó el nombre de Chapinero- proveniente de chapín.

•Iglesia de Lourdes:

Esta iglesia se llama Nuestra Señora de Lourdes, con un estilo gótico morisco. Fue mandada a construir por el Arzobispo Arbeláez, e inaugurada en 1875, en vista del progreso que se vivía en el sector.

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.