Preguntas frecuentes

Nuestra proridad es usted, por lo que queremos ayudarlo a resolver sus inquietudes. Lo invitamos a navegar en nuestra sección de preguntas frecuentes en la cual podrá encontrar la respuesta a su consulta.

1. ¿Cómo puedo participar en las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos?

Para participar debe registrarse en el Sistema de Convocatorias SICON, solicitar y activar un usuario y contraseña.

Si ya se encuentra registrado, debe ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña.

2. ¿Dónde encuentro los requisitos de participación?

Es importante que recuerde que cada convocatoria cuenta con requisitos de participación, así la cosas, inicialmente le sugerimos validar el archivo de condiciones generales de participación Programa Distrital de Estímulos PDE 2023 y posterior validar los requisitos de cada convocatoria.

Para acceder a los requisitos de participación generales debe ingresar al siguiente link:

Para verificar los requisitos de cada una de las convocatorias debe seguir el paso a paso:

  1. Ingrese a la plataforma Sicon a través del siguiente enlace: https://sicon.scrd.gov.co/ y seleccione la opción ‘’Ver convocatorias PDE’’
    Sicon
  2. Ubique la convocatoria de su interés e ingrese a la opción ‘’Ver convocatoria’’.
    Sicon
  3. Al ingresar a la convocatoria, en el costado izquierdo de la página encontrará un panel titulado ‘’Documentación de la convocatoria’’ y allí podrá identificar fechas importantes la cuales incluyen, fecha de publicación, fecha de apertura, fecha de cierre, publicación de resultados, etc. así como el tipo de participante, documentos importantes, criterios de evaluación, etc.
    Sicon
  4. En el mismo panel, en la zona inferior encontrará la sección ‘’Tenga en cuenta’’ donde podrá identificar los diferentes documentos y anexos solicitados para participar.
    Sicon

Nota: En caso de presentar alguna inquietud específicamente relacionada con los requisitos de participación de las diferentes convocatorias, le sugerimos contactar directamente a la entidad que administra la convocatoria.

3. La plataforma SICON presenta una falla que no permite realizar la inscripción ¿qué puedo hacer?

En caso de presentar alguna incidencia relacionada con la plataforma SICON, debe presentar el respectivo reporte junto con el correo que está utilizando para hacer la inscripción, el número y tipo de documento de identidad que está utilizando para hacer la inscripción, el texto del mensaje que se muestra al intentar aceptar los términos y condiciones y, de ser posible, anexar una imagen del error.

Canales de atención de la Dirección de Fomento:

  • Correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co
  • Línea telefónica: (601) 327 48 50 Ext. 629, 625,646
  • Celular: 304 211 20 69
  • Chat de la Dirección de Fomento ubicado en la parte inferior derecha de la página https://sicon.scrd.gov.co/ en el horario de 10:00 am a 12:00 m de lunes a viernes, días hábiles.
4. ¿Qué trámites y servicios ofrece la Dirección de Personas Jurídicas?

A través del siguiente link encontrará los diferentes trámites y servicios ofrecidos por la Dirección de Personas Jurídicas así como los formularios respectivos para cada una de ellas:

5. ¿Cómo me puedo comunicar con la Dirección de Personas Jurídicas?

Cualquier solicitud o consulta la puede realizar a través de los siguientes canales de atención: Las solicitudes se pueden realizar a través del correo electrónico:

Correo electrónico: tramitespersonasjuridicas@scrd.gov.co

Atención telefónica: 601 327 48 50 extensión 706, 742, 710, 708, 68

Oficina Virtual ubicada en la zona inferior derecha de la página:

Horario de atención: de lunes a viernes días hábiles de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

6. ¿Cómo puedo recibir asesoría para realizar mis trámites como Entidad Sin ánimo de Lucro con fines Culturales, Deportivos y/o Recreativos?

Puede programar una cita con el fin de recibir orientación virtual para cualquier trámite referente a Esal con fines culturales recreativos y deportivos sujetas a inspección vigilancia y control por la SCRD a través del siguiente link:

7. Deseo inscribirme o inscribir a mi hijo(a) a cursos de arte ¿qué debo hacer?

Actualmente el Instituto Distrital de las Artes cuenta con el programa ‘’Impulso Colectivo’’ que es la línea de atención que genera oportunidades para que niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad desarrollen una práctica artística de su interés y su gusto y que además les aporte a su proyecto de vida.

Puede encontrar la oferta disponible de los diferentes cursos de formación artística a través del siguiente enlace:

Así mismo, en caso de requerir mayor información puede comunicarse con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes a sus canales de atención relacionados a continuación:

  • Línea telefónica: 601 379 57 50
  • Correo electrónico: contactenos@idartes.gov.co
  • Chat ubicado en la zona inferior derecha de la página web: https://www.idartes.gov.co/es
8. Quiero inscribirme o inscribir a mi hijo en programas de deporte ¿qué debo hacer?

Actualmente el Instituto Distrital de Recreación y Deporte cuenta con una amplia oferta de programas de formación deportiva para toda la población, tales como:

  • Deporte para la vida que es una estrategia para la promoción de la actividad física y la salud mental, mediante la práctica del deporte en varias modalidades, con entrenamientos gratuitos dictados en los escenarios del Sistema Distrital de Parques, oferta que está dirigida a personas mayores de 18 años, y la natación a quienes tengan 13 años en adelante. Puede encontrar los requisitos y la programación en el siguiente enlace:
  • El modelo del sistema deportivo de Bogotá D.C., propuesto desde el IDRD y liderado por el Área de Deportes de la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes, busca articular las Etapas de Iniciación y Formación y de Rendimiento Deportivo, a través de la creación de la etapa de Talento y Reserva deportiva, por lo que han creado la sección ‘’Deportes’’ a través de la cual podrá identificar los diferentes programas ofertados por el IDRD:
¿De qué se trata el programa BEPS y cómo puedo inscribirme?

Los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, son una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que, en trabajo articulado con el Ministerio de Cultura, Colpensiones, Consejos y muchas otras entidades; identifica, reconoce y beneficia a creadores y gestores culturales que han dedicado parte de su vida a la labor artística y cultural.

Este servicio social complementario tiene como propósito otorgar el recaudo del 10% de la estampilla procultura a personas mayores que, con su trabajo, hacen posible que los Bogotanos podamos disfrutar de las más variadas experiencias artísticas y culturales.

El medio único de aplicación e inscripción al beneficio es a través del enlace: https://beneficioartistamayor.scrd.gov.co/ en este podrá consultar los requisitos para aplicar al programa y encontrará videos informativos acerca del proceso de inscripción.

También compartimos con usted los canales de atención a través de los cuales usted se podrá comunicar con los especialistas quienes están dispuestos a acompañarlo durante todo el proceso de inscripción:

  • Canal presencial: Carrera 8 No. 9 - 83
  • Canal telefónico: +57 (601) 327 4850

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. - Jornada continua

Modificado
21 de Julio 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio