PQRSD

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte ha dispuesto los siguientes canales para radicar y consultar sus solicitudes:

Su solicitud será resuelta de acuerdo con las tipologías y plazos de respuesta que se relacionan a continuación:

Tipos Definición Tiempo de respuesta
Solicitud de información Facultad que tiene la ciudadanía de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas, solicitud de registros, informes, datos o documentos producidos o en posesión control o custodia de una entidad 10 días hábiles
Derecho de petición de interés particular Solicitud que una persona hace ante una autoridad, con el fin de que se le resuelva determinado interrogante, inquietud o situación jurídica que sólo le interesa a él o a su entorno. 15 días hábiles
Derecho de petición de interés general Solicitud que una persona o una comunidad presenta ante las autoridades para que se preste un servicio o se cumpla una función propia de la entidad, con el fin de resolver necesidades de tipo comunitario. 15 días hábiles
Queja Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. 15 días hábiles
Reclamo Manifestación de inconformidad, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. 15 días hábiles
Sugerencia Manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. 15 días hábiles
Felicitación Manifestación de una persona en la que expresa la satisfacción con motivo de algún suceso favorable para él, con relación a la prestación del servicio por parte de una entidad pública.  15 días hábiles
Consulta Solicitud de orientación a las autoridades en relación con las materias a su cargo, cuya respuesta no tiene efectos jurídicos directos sobre el asunto que trata, por lo tanto, no es de obligatorio cumplimiento. 30 días hábiles

Tomado del Manual para la Gestión de Peticiones Ciudadanas de la Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía. https://bogota.gov.co/wp-content/uploads/2021/01/manual_gestion_peticiones_v3.pdf

Modificado
27 de Julio 2023
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