mujer leyendo en la FILBo
18
Abril
al
02
Mayo

¡Que viva FILBo y México!

Distrital

Del 18 de abril al 2 de mayo, Capital Sistema de Comunicación Pública, a través de su nuevo proyecto periodístico AHORA, y la Feria Internacional del Libro de Bogotá se unen para realizar un completo cubrimiento de las diferentes actividades del evento de literatura más grande de Colombia.

Serán 15 días de generación de contenidos en diferentes plataformas: especiales digitales, podcast, transmisiones en vivo y programas de televisión en la señal abierta. Bajo el hashtag #FILBoXCapital, se busca que los ciudadanos vivan la programación literaria, cultural y académica de la Feria.

La gran apuesta informativa se complementa con la transmisión en directo de conversatorios, paneles y lanzamientos propuestos en la agenda de este año. Por ejemplo, el jueves 20 de abril a las 11:00 a.m. el público podrá ver el debate ¡Mierda! ¿Y ahora qué vamos a comer? La paradoja de la cultura alimentaria moderado por Santiago Rivas, donde se intentará dar respuesta a la pregunta ¿cómo abastecernos de alimentos sin afectar los conceptos, como sostenibilidad, decrecimiento, seguridad alimentaria y animalismo?.

El domingo 23 de abril a las 3:00 p.m., se transmitirá la charla Narrar a los ancestros, moderada por Fernando Rojas, director de Planeta Bogotá de Mesa Capital, quien estará conversando con los escritores Carlos Gamerro, Leonardo Archila y Rafael Dumett sobre las novelas asociadas a los ancestros latinoamericanos.

Y el sábado 29 de abril a las 4:00 p.m., se podrá sintonizar el conversatorio Álvaro Mutis en México: un árbol de memorias, moderado por Yamit Palacio, el nuevo talento periodístico que se integrará al equipo de AHORA, quien hablará con los escritores Jorge Volpi, Guillermo Arriaga y Juan Camilo Rincón sobre el valor de la literatura de Mutis como referente para el continente. Estas transmisiones también estarán disponibles a través de la señal en vivo.

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
21 de Abril 2023

 

 

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio