niñas y niños en un carro
06
Octubre
al
15
Octubre

Llega el Bogotá International Film Festival (BIFF)

Distrital

Del 6 al 15 de octubre, el festival exhibirá las películas de su selección oficial, llevará a cabo los talleres y actividades del programa académico BIFF BANG!, y reunirá a profesionales de la industria nacional e internacional en el Foro de Industria.

En la exploración de las plurales formas que toma el cine colombiano, el festival presenta una contundente Colombia Viva con dos estrenos mundiales: Pepe Cáceres de Camilo Molano y el director y actor Sebastián Eslava, quien hace un homenaje a la vida de su padre, uno de los toreros colombianos más importantes del país y el primero en alcanzar reconocimiento en España; y Rebelión dirigida por José Luis Rugeles sobre el Joe Arroyo, una película que retrata un viaje claustrofóbico por diferentes momentos de la vida del cantante barranquillero.

La sección se completa con tres documentales que a partir de testimonios individuales, construyen retratos de experiencias colectivas atravesadas por el apoyo mutuo: Alis (dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck), Mis dos voces (dirigida por Lina Rodríguez) e Hijos del viento (dirigida por Felipe Monroy). 

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
9 de Enero 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio