Personamirando varias pantallas de televisión
02
Diciembre
al
08
Diciembre

Lanzamiento de ‘Ahora’

Distrital

Esta semana Capital lanzó Ahora, su nuevo proyecto periodístico que irá desarrollando paulatinamente. Consiste en profundizar en las noticias de Bogotá y Colombia a partir de la utilización de datos abiertos que serán presentados en múltiples formatos (contenidos digitales, podcast, noticiero de YouTube y T2V, entre otros).

“El objetivo es expandir el flujo informativo por medio de la confluencia de entrevistas, crónicas, reportajes, noticias e infografías, entre otros géneros y formatos, a partir de narrativas crossmedia para múltiples pantallas. Aprovecharemos la tecnología para contar historias que la ciudadanía sienta que le dan sentido a su realidad”, afirmó María Paula Martínez, líder de Ahora.

Para alcanzar este propósito, Ahora tiene como aliados a los 25 Observatorios Distritales que generan datos sobre las distintas agendas de Bogotá. Adicionalmente, a través de alianzas con diferentes universidades, busca co-crear, investigar y producir contenidos con jóvenes estudiantes y profesores, así como visibilizar sus eventos, informes y demás productos con potencial periodístico.

Con este proyecto de convergencia digital, la ciudadanía se podrá reconocer y encontrar valor en los diferentes contenidos. Según su directora, María Paula Martínez: “La idea es hacer periodismo de datos, en clave de lo público, para visualizar y convertir las cifras en historias potentes”.

En lo que resta del año, el énfasis estará en Instagram, TikTok y YouTube, en un noticiero de televisión diario y en los podcast de Capital Sonoro. En el 2023 llegarán más y nuevos formatos en el camino de la innovación. 

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
9 de Enero 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio