Leyenda del duende Baltazar

Leyenda del duende Baltazar

Dice la leyenda que en el siglo dieciocho, entre los años 1.700 y 1.800, en una casa de la calle 13 con carrera 5a, vivía una mujer soltera que quedó embarazada. Avergonzada y para evitar que las demás personas la acusaran y la trataran mal, durante meses se escondió en su casa y cuando nació el bebé lo botó en el pozo, donde se cogía el agua, porque en ese entonces no existía el acueducto para tener agua por tubería, el pozo se encontraba en el patio central.

Cuentan que el duende del bebé, llamado Baltazar, sale de vez en cuando a asustar a las mujeres. Y cuentan también que en el patio están las huellas de sus pies descalzos.

Hasta hace pocos años en la casa funcionaba un restaurante. Según los comensales de la época, los niños siempre jugaban solos. Y según los meseros nunca podían dejar las mesas arregladas porque a la mañana siguiente las encontraban desordenadas.

Ahora dicen que a Baltazar le encanta jugar con los niños y que desarreglar la casa era una de sus travesuras más frecuentes. Dicha casa ahora se encuentra abandonada.

Natación. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
El loco Arias
Historias
Día del trabajo. Foto: SCRD
Para Aprender
Bebés. Foto: Alcaldía de Bogotá
Actividades culturales
insectos
Cultura Ambiental
Semana Santa en Bogotá
Actividades culturales
Semana Santa en Bogotá
Actividades culturales
 
 
Plan de Cultura 2038