Nuestro Planeta y el Agua

Nuestro Planeta y el Agua

Para sorpresa de todos, el agua es un componente que sale de los elementos llamados oxígeno e hidrógeno, que sirve para que nuestro organismo permanezca fresco, saludable y limpio, al igual que podemos preparar alimentos, lavar la ropa, el carro, los zapatos, los juguetes, en fin, con este recurso que la naturaleza nos ha brindado y por su permanente circulación y movimiento es lo que los mantiene con vida a nuestro planeta.

El agua está en muchas partes, en el mar, en los ríos, en los lagos, en las plantas, en las frutas y verduras, en las nubes y en el cuerpo, todo el planeta está lleno de agua. ¿Sabías que Traer agua a la ciudad es muy difícil y muy costoso? casi toda la que consumimos proviene de sitios muy lejanos y para abastecer a Bogotá de agua se deben surtir del Parque Nacional Chingaza, a una hora de distancia de la ciudad.

Este grandioso líquido que la naturaleza nos ha dado, sirve para que el planeta regule el clima y podamos contar con temperaturas adecuadas de manera que no nos congelemos por el extremo frío, y no nos quememos por el extremo calor. El agua también es generadora de energía, gracias a ella en nuestras casa tenemos luz. El agua lluvia limpia la tierra de todos las sustancias y basuras que botamos y que hacemos que contaminen, de Sin embargo, el agua al igual que todos lo recursos de la naturaleza se está agotando, sino aprendemos a cuidarla y conservarla, nuestra tierra se acabará.

Por eso no desperdiciemos el agua: mientras nos lavamos los dientes podemos cerrar la llave y abrirla para enjuagar la boca y el cepillo y lo más importante, no nos demoremos tanto cuando nos bañamos.

Relieve de la tierra. Foto: Pixabay.
Cultura Ambiental
El loco Arias
Historias
Una hormiga sobre una hoja
Cultura Ambiental
Arena de un desierto
Cultura Ambiental
Cerró guadalupe
Historias
Esgrima
Deportes y Recreación
Lucha olímpica. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
Ajedrez. Foto: Pixabay
Deportes y Recreación
 
 
Plan de Cultura 2038