Libros en una cesta
Para Visitar

BibloRed

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) es un sistema que acerca los libros, la escritura y la cultura a las personas habitantes de Bogotá. Sus espacios están abiertos para la construcción del conocimiento y el empoderamiento cultural de las comunidades. Biblored considera que la libertad y la prosperidad social e individual son fundamentales para el desarrollo humano.

BibloRed fue creada en 1998, abrió sus puertas al público en el año 2001.  En ese año inició con dieciséis punto en toda la ciudad.

En el año 2008, nace el programa de Biblioestaciones, que funcionan dentro del sistema Transmilenio y también hacen parte de la red.

En el año 2010, se hizo entrega a la ciudad de la cuarta biblioteca mayor, la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

La Biblioteca Digital de Bogotá inicia su construcción en el año 2016, en este proceso se tuvieron en cuenta las voces de instituciones académicas, públicas y de la ciudadanía.

La biblioteca de la Cárcel Distrital empezó a ser parte de la red en el año 2019, convirtiéndose en un espacio único en su tipo para personas privadas de la libertad.

En 2021, la red cumplió 20 años de funcionamiento para todos todas las personas habitantes de la ciudad de Bogotá.

BibloRed está conformada por 145 espacios, ubicados en puntos estratégicos de las 20 localidades de la ciudad. Esto garantiza una amplia cobertura de los servicios bibliotecarios para las comunidades diversas que la ciudad.

¿Dónde tiene puntos BibloRed?

Da clic aquí para conocer la locaciones que tiene BibloRed en la ciudad.

Consulta aquí el portal web de BibloRed.

 
 
Plan de Cultura 2038