Semana Santa en Bogotá

En el mes de abril se celebran muchas fechas importantes, entre ellas, la del mes de la niñez. Junto a esta fecha, se celebra la Semana Santa o la Semana Mayor en todo el país. Bogotá tiene muchos lugares para que las familias compartan el tiempo libre, el tiempo de recogimiento espiritual con los niños y niñas.

La Semana Santa
La Semana Santa es llamada así porque los cristianos, conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Es un período de intensa actividad tanto de oración, como de descanso, recreación y unión familiar. Esta celebración se hace en todos los países del mundo.

Recorridos turísticos de Bogotá
Durante la Semana Santa se da lugar a numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión, por eso en Bogotá hay muchas iglesias, parroquias y centros de oración para los que son creyentes y conmemoran esta semana santa con oración.
Bogotá también  tiene sitios para que aquellos que después de la oración quieren pasar un rato de diversión con su familia, en especial con los más pequeños. 
En el Centro Histórico de Bogotá, se ha establecido el recorrido para niños y niñas. A este sector se le conoce con el nombre de La Candelaria y aún conserva el recuerdo del pequeño poblado que fuera tu ciudad hae muuchos años….
Está la zona del Centro Histórico de Bogotá ubicadas entre las calles primera y la 34, desde los cerros orientales hasta la Avenida Troncal Caracas. Incluye sectores de las localidades 3 y 17 ó alcaldías locales de Santa Fe y La Candelaria.

Lugares para visitar en  Semana Santa en Bogotá
Cada localidad cuenta con al menos un parque donde podrán hacer deporte, compartir con niños y niñas, jugar y disfrutar de la naturaleza. Entre los parques que tiene Bogotá, están el Parque de la Independencia, Parque del Virrey, Parque Metropolitano Simón Bolívar, Parque el Tunal, Parque Ciudad Montes, Parque el Lago o los Novios, Parque Nacional,  Parque Renacimiento, Parque San Cristóbal, Parque Sauzalito, Parque Timiza, entre otros.
Bogotá además de los parques naturales que tiene en cada localidad, cuenta además con parques de diversión electrónica, es decir donde hay montañas rusas, carruseles, trenes, aviones, entre muchos otros. Esos parques son de recreación extrema, con curiosidades para conocer y los podrán disfrutar durante todo la semana Santa. Están el Salitre Mágico, Mundo Aventura, Maloka, Divercity, Cici Aquapark. 

Bogotá lo tiene todo para que pases una semana agradable, divertida, entretenida y sobre todo con tu familia. Los Bogotanitos pueden hacer visitas ecológicas a los humedales de la ciudad. 

Otra alternativa es visitar el Agroparque los Soches, se encuentra ubicado en el costado sur-oriental de la sabana de Bogotá sobre el kilómetro 0 vía Villavicencio. El jardín Botánico José Celestino Mutis, Parque Entrenubes, Parque La Florida, Parque Mirador de los Nevados que está ubicado en la localidad de Suba (Cr. 86a No 145-50).

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.