Para aprender

 

Bogotanitos - Para Aprender

Modificado
14 de Julio 2023
Martina nos enseña a separar residuos
6 de Diciembre 2023

Los niños y las niñas con su capacidad de aprendizaje, alegría y creatividad, tienen mucho por por aportar y enseñar al mundo de los más grandes. Por ejemplo, si los bogotanitos y bogotanitas aprenden a separar residuos de manera correcta y sencilla, ¿Por qué no pueden hacerlo los adolescentes y adultos?

Día del salto
20 de Julio 2023

El 20 de julio no solo se conmemora el día de la Independencia de Colombia, sino que, a nivel mundial, se celebra el Día del Salto.

¿Por qué el Jardín Botánico de Bogotá se llama José Celestino Mutis?
9 de Agosto 2022

El Jardín Botánico de Bogotá lleva el nombre del astrónomo y botánico José Celestino Mutis. ¿Por qué el Jardín Botánico de Bogotá se llama José Celestino Mutis? Él fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada.

Día del trabajo. Foto: SCRD
8 de Agosto 2022

La historia del Día del Trabajo se remonta hacia la segunda mitad del siglo XIX, cuando, debido al rápido avance industrial, creció mucho la concentración trabajadores hombres y mujeres y se originó el abuso en los salarios de los obreros, hecho que marcó enfrentamientos, agitaciones y luchas entre trabajadores y empleadores.

Libro al Viento en las plazas de mercado distritales.
3 de Agosto 2022

Libro al Viento es un programa de fomento a la lectura que busca transformar las canales y lugares habituales de circulación del libro y la literatura.

Sobre Bogotá
3 de Agosto 2022

A continuación conocerás datos curiosos de Bogotá y su historia. ¡Acompáñanos en este recorrido!

Semana Santa en Bogotá
3 de Agosto 2022

En el mes de abril se celebran muchas fechas importantes, entre ellas, la Semana Santa o también llamada Semana Mayor, y Bogotá tiene muchos lugares para que las familias puedan disfrutar su tiempo libre y practicar el recogimiento espiritual.

Río. Foto: Pixabay.
3 de Agosto 2022

Las rondas de ríos y quebradas son franjas de terreno que corren de manera paralela de lado a lado, de la línea de borde del cauce permanente de corrientes de agua. Entre estas se incluyen las áreas donde nacen los ríos y quebradas de los cerros orientales, como reservas ecológicas de gran valor ambiental.

Plazas y monumentos de Bogotá
3 de Agosto 2022

A continuación te contamos algunos datos curiosos sobre algunas de las plazas y monumentos más emblemáticos de la ciudad de Bogotá. Fundación de la Plaza de Bolívar de Bogotá La Plaza Mayor fue fundada por el español Sebastián de Belalcázar el 27 de abril de 1539.

El palacio Arzobispal de Bogotá
3 de Agosto 2022

El Palacio Arzobispal de Bogotá está ubicado junto a la Catedral Primada de Colombia, en la Plaza Bolívar, en la Carrera 7 # 10-20. Enfrente, en la parte inferior de la calle 10, es el Colegio de San Bartolomé, en la carrera 7 # 9-96.

Foto panorámica de Bogotá
3 de Agosto 2022

La capital de Colombia cuenta con una división administrativa de veinte localidades o distritos para ofrecer a los ciudadanos redes de servicios públicos como infraestructura vial, entretenimiento y abastecimiento de productos.  Cada una tiene alcalde propio, denominado alcalde menor y una Junta Administradora Local (JAL). Localidades:

Calles de Bogotá. Foto: SCRD
3 de Agosto 2022

¿Sabes cómo está dividida tu ciudad? Bogotá, como es la capital de un país, es muy grande, así que para que los pobladores y visitantes puedan ubicase en ella, se han establecido parques y edificios, que son referentes, así como las direcciones. La ciudad está dividida en cuatro regiones:

Aves que habitan los humedales de Bogotá
3 de Agosto 2022

En la ciudad de Bogotá hay humedales en los que habitan varias especies de aves, plantas y otros animales. Hace 30 años que los humedales se conocían con el nombre de pantanos, o como le decían los indígenas, "Chúcuas".

 
 
Plan de Cultura 2038