La Llorona

La Llorona

Desde hace mucho tiempo atrás, a lo largo y ancho de montañas, valles, ríos y paisajes de nuestro país, se dice que hay una mujer fantasma deambulando de aquí para allá, le llaman La Llorona. Quienes la han visto, cuentan que viste con un vestido de muchos colores que le tapa todo su cuerpo hasta los pies descalzos.

Esta mujer tiene el cabello muy largo en una mezcla de colores negro, plateado y dorado. En su cabeza se paran grillos, luciérnagas y mariposas. Causa mucha impresión, miedo y espanto ver a La Llorona, pues su cara es como la de una calavera.

La Llorona tiene las manos muy grandes, y en ellas carga un bebé muerto, su hijo, por quien llora todo el tiempo desconsoladamente. La gente comenta que fue ella misma quien lo mató y por eso su llanto interminable y el arrepentimiento que lleva. Esta mujer ataca sólo a las parteras, médicos y enfermeras que ayudan a las mujeres embarazadas a acabar con la vida de sus bebés antes de nacer.

También ataca a los hombres que dejan embarazadas a mujeres jóvenes solteras y que luego las abandonan cuando nace su bebé. Cuando La Llorona habla, sólo pide que se respete la vida, sobretodo la de los que están por nacer...

 

 
 
Plan de Cultura 2038