Actividades artísticas
Actividades culturales

Tres planes para niños y niñas en Fiesta de Bogotá


Espacios de lectura, cine al aire libre, actividades deportivas y espacios artísticos son la propuesta para la niñez en Fiesta Bogotá.

Durante el homenaje a los 485 años de Bogotá hay actividades para toda la ciudadanía, como ferias de empleo, conciertos, recorridos en bici, entre otras, las cuales se desarrollarán a lo largo del mes de agosto.

Entre estas actividades, también hay oferta para las niñas, los niños y adolescentes, de las cuales destacamos estos cuatro espacios.

Cinemateca al Parque en Usaquén

El cine se toma el Parque de Altablanca (Carrera 8A # 158-4) el sábado 12 de agosto. Este espacio busca cultivar nuevos públicos alrededor de lo audiovisual en la ciudad, al cual podrá asistir toda la ciudadanía para disfrutar de funciones al aire libre. 

En la franja infantil, a las 10:05 a.m., la función será El Lórax: en busca de la trúfula perdida, basada en este ícono de la literatura infantil que lleva el mismo nombre. En esta historia, acompañaremos a un niño de 12 años que vive en una ciudad totalmente artificial, sin naturaleza, quien vivirá una aventura para averiguar qué pasó con los árboles. Este camino nos mostrará cómo la naturaleza es un bien único que no puede ser reemplazado.

En la franja familiar, a las 12:15 p.m., la función será El libro de la selva, una adaptación del clásico del cine infantil de los años sesenta que relata la historia de Mowgli, un niño criado por animales de la selva, quienes le enseñarán las normas y reglas para vivir con otros seres en armonía. 

Lanzamiento oficial del portal Bogotanitos

A las 11:45 a.m., como intermedio entre ambas funciones, será el lanzamiento de Bogotanitos, el sitio web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que fomentará la creación artística y el reconocimiento de las niñas, los niños y adolescentes como agentes culturales de Bogotá, siendo este uno de los tantos legados que se entregan a la ciudadanía para su goce.

Cinemateca al Parque es un evento de entrada libre.

 

II Iron Kids

En este espacio diseñado para niños y niñas entre los 8 y 12 años, liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las y los asistentes podrán participar de actividades recreativas y deportivas, en las que identificarán  y desarrollarán sus habilidades físicas. Habrán tres espacios de actividades: primera infancia, infancia y familiar.

Este espacio, con entrada libre, se desarrollará el 12 de agosto en el Parque Simón Bolívar (Zona 3 - Óvalo), entre las 9:00 a.m., y 5:00 p.m.

PPPara Cuidar

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) desarrollará un ciclo de lecturas sobre Bogotá, haciendo uso de la colección disponible en los PPP (Paraderos Paralibros Paraparques). Habrá espectáculos musicales, culturales y lecturas en los parques y barrios, y también habrá trueque lector. 

Esta actividad estará apoyada por los Mediadores Territoriales de las PPP y tendrá como eje temático central la lectura y el cuidado.

Esta actividad, con entrada libre, se realizará durante todo el mes en los PPP (Paraderos Paralibros Paraparques) de la ciudad.

 

 
 
Plan de Cultura 2038