Nuestro planeta y los ecosistemas

Nuestro planeta tierra es el más grande escenario que existe para que vivamos todos los seres vivos, sean plantas, animales o personas, además para que nos relacionemos entre sí. Este escenario lo conocemos con el nombre de Ecosistema y dentro de este se puede interactuar con componentes físicos como son el agua, la luz, la energía y la temperatura.

Cuando nos hablan de un ecosistema, traemos a nuestra mente la imagen de un bosque o de una selva, porque como se trata de la misma naturaleza, entonces podemos mirarlo de esa manera y lo entendemos bien. Miramos árboles, animales, ríos, flores, personas.

Pero es que el ecosistema que ahora podemos ver es muy doloroso, dentro de este sistema existe algo que se llama Cadena alimenticia ¿y qué será eso? Es cuando se cae un semilla de un árbol al suelo, se la come una danta o tapir y a este animal se lo devora una anaconda, llegan unos hombres cazadores y matan la serpiente, se comen su carne y venden su piel.

En esta cadena alimenticia lo que vemos es que el hombre es el único responsable de lo que ahora es nuestro planeta, comer otros animales para alimentarnos no es malo, lo malo es sacrificarlos para sacar su piel, sus dientes, cuernos, colmillos, para venderlos y satisfacer necesidades materiales como vestidos, zapatos, carros, juguetes. Este hecho hace que el planeta tenga un desequilibrio natural, es decir, hay en la actualidad más seres humanos que animales y plantas.

Pero no sólo la caza es la única causante del deterioro ambiental en el que se encuentra la el planeta, también que se corten los árboles y no reponer los que se tumbaron, la explotación de las minas de oro, plata, petróleo y carbón, están causando que la tierra se seque, se vuelva poco apta para la plantación de nueva vegetación y cada vez menos apta para los animales.

 

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.