Bebés. Foto: Alcaldía de Bogotá
Actividades culturales

Bebés al Parque

El Parque Simón Bolívar es el escenario de un gran despliegue artístico y cultural que cada año realiza el Programa Nidos, del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Es un festival familiar, lleno de amor y mucha empatía, dedicado al arte y la cultura para la primera infancia que es de entrada libre.

La niñez, la familia, el goce, el juego, la exploración y la experimentación a partir de los lenguajes del arte serán las actividades programadas para esta jornada especial.

Este 2023 la invitación de Bebés al Parque el domingo 22 de octubre, a partir de las 10:00 a.m.

¡Las sorpresas que trae Bebés al Parque!

Este año habrá diferentes espacios a lo largo de la zona del parque escogida para el evento. En algunas carpas y zonas al aire libre se realizarán experiencias artísticas, con encuentros para que las niñas y los niños, de 0 a 6 años, tengan la oportunidad de vivir, conocer, contemplar, experimentar y crear a partir del arte, mientras comparten con otras personas y desarrollan sus capacidades. Los menores usarán materiales, como su propio cuerpo, la intervención en el espacio y la transformación de materias que los artistas ponen a su disposición. 

El Planetario de Bogotá se une con el Domo móvil, en el que las niñas y los niños con sus familias y cuidadores podrán ver las estrellas y entender el Universo.

Para los amantes de la literatura, BibloRed tendrá un espacio y habrá Pícnic literario con la Gerencia de literatura de Idartes. A través de la lectura, los asistentes se perderán en historias maravillosas, gracias a la variedad de libros y acciones que ofrece el programa.

En el escenario móvil de Idartes se presentarán una variedad de agrupaciones con obras musicales y escénicas dirigidas especialmente a la primera infancia. Se tendrá, por ejemplo, a la agrupación Canturriantes, con su presentación Arrullos de papá, un concierto muy divertido con sonidos muy colombianos, alegres y que invitan a todo el público a cantar y bailar.

También se presentarán las agrupaciones del Programa Nidos con las obras MetamorfiaRa ta tán y Kivy Karavan Cirkus, puestas en escena que sin duda alegrarán el día con sus historias divertidas, canciones, bailes y ocurrencias.

Pero lo mejor siempre queda para el final. Bebés al Parque cierra con el concierto ¡No te vayas a aburrir! de la artista María del Sol Peralta, que, a través de relatos y canciones de su autoría y algunos libros y canciones tomadas de la tradición oral, se convierte en un repertorio que evoca a las tradicionales horas del cuento donde la voz cantada, hablada y leída se combinan con juegos y bailes para lograr una alegre actividad que vincula tanto a niñas y niños como adultos por igual.

“Con esta octava versión de Bebés al Parque, estamos celebrando los 10 años del Programa Nidos y aliados maravillosos se suman a esta celebración: el Planetario de Bogotá, el Pícnic Literario, Biblored, Red Papaz, Baby Fresh como patrocinador y muchos más invitados especiales que quieren celebrar con nosotros estos diez años de juego, arte, exploración para la primera infancia en Bogotá”, Liliana Martín García, líder del Programa Nidos.

Dentro de los aliados también tenemos la participación de la Secretaria de Desarrollo Económico y su programa Hecho en Bogotá con emprendimientos especializados para la primera infancia que harán presencia en el evento. En esta ocasión tendremos nuevamente el apoyo de Red Papaz.

Este es el cartel oficial de Bebés al Parque 2023:

Bebés al Parque Cartel

 
 
Plan de Cultura 2038