Imagen Constelación Oso Navidad 2023
Actividades culturales

Cinco planes para que niños y niñas disfruten Navidad en Bogotá

Desde eventos festivos hasta actividades al aire libre, la capital colombiana ofrece una variedad de planes para hacer de diciembre un mes lleno de diversión en familia.

Descubre el espíritu navideño del 7 al 23 de diciembre con actividades artísticas y culturales que resaltan la responsabilidad ciudadana y la magia de la temporada. 

Día de las Velitas

El 7 de diciembre hay dos actividades pensadas para los niños y las niñas.

Toma de la Luz

El Día de las Velitas, El Castillo de las Artes tendrá una programación artística y cultural creada especialmente para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y comunidad del barrio Santa Fe.

Lugar: Castillo de las Artes

Hora: 2:00 p.m., a 4:00 p.m. 

Celebración de Velitas en el Parque El Tunal

Es uno de los eventos más esperados del año, que prende las luces de la ilusión de la navidad.

Lugar: Parque El Tunal 

Hora: 6:00 p.m. 

Novenas en La Candelaria

Las novenas de aguinaldos este año tendrán como punto central el Distrito Creativo La Candelaria y están dirigidas al público infantil.

Del 16 al 23 de diciembre, entre 5:00 p.m., y 7:00 p.m., las y los bogotanos podrán rezar y deleitarse con las presentaciones de los grupos artísticos propios de esta localidad, entre otros eventos que tienen como objetivo promover la convivencia pacífica y una cultura de paz.

Las ocho novenas se llevarán a cabo en diversos espacios estratégicos como la Plazoleta Belén, la Plaza La Concordia, el salón de eventos Nueva Santa Fe, la Plazoleta del Archivo Distrital, la Plazoleta de los Talentos, la Plazoleta de la Iglesia Egipto y el Cabildo Inga para fortalecer los procesos artísticos locales y la dinamización económica de los agentes culturales.

Cada noche se espera reunir a cerca de cien niños en compañía de un adulto responsable, quienes recibirán regalos y un refrigerio. 

También te puede interesar: Las constelaciones marcarán el rumbo de la Navidad en Bogotá

Ruta de alumbrados por 35 puntos de Bogotá

Bogotá presenta este año 35 destinos de alumbrados navideños, con más de siete millones de bombillos que recrearán deslumbrantes espectáculos de mundos mágicos.

Cada localidad de la ciudad contará con espacios públicos para encuentros y recorridos luminosos durante toda la temporada, hasta el 9 de enero de 2024.

Ruta alumbrados Navidad 2023

Festival de luces del Jardín Botánico

Se trata de un fantástico recorrido llamado ‘MajestuOsos’, en el que hay 27 escenas iluminadas inspiradas en los tres ecosistemas que se constituyen en las fábricas de agua más importantes de nuestro país: los páramos, el Bosque Alto Andino y las Nieves Perpetuas (los nevados).

Durante este mágico homenaje al “Espíritu del Agua”, el colibrí, oso de anteojos, el icónico cóndor de los Andes y la sabiduría ancestral de Bachué serán protagonistas.

Las boletas para vivir esta experiencia educativa, sensorial y audiovisual tienen un valor de $30.000 y se pueden adquirir en eticket.

Lugar: Jardín Botánico José Celestino Mutis

Fecha y hora:  6:00 p.m., a 10:00 p.m. hasta el 14 de enero de 2024.

Bogotá 10 millones de estrellas: Constelaciones 

Es una obra musical que, por primera vez en la historia de Bogotá, tendrá un escenario principal 360º y un domo de 18 metros de diámetro, ambos estarán ubicados en la Plaza de Bolívar. 

Bajo la dirección general de Mateo Rueda Cerón, estarán más de 120 artistas en escena, acompañados por los músicos de la Burning Caravan. A través de un espectáculo multimedia, que incluye elementos tradicionales y tecnológicos, se entablará un diálogo sincero con el público mediante un ejercicio de introspección al corazón, para abordar la importancia de fortalecer los valores de la sociedad alrededor del cuidado. 

Lugar: Plaza de Bolívar

Fecha y hora: Del 15 al 23 de diciembre. La obra tendrá dos funciones diarias de 30 minutos: una a las 7:00 p.m., y la otra a las 8:30 p.m. 

 
 
Plan de Cultura 2038