Cueva
Cultura Ambiental

Las cuevas

Una cueva es un espacio hueco subterráneo natural. Pueden tener pasadizos estrechos (corredores) y cámaras (cavernas). Por lo general, se forman cuando el agua ácida (agria) subterránea desgasta las piedras más blandas, como la piedra caliza. Solo queda la roca dura, como el granito. Las cuevas también se pueden formar durante catástrofes naturales, como terremotos, o por hielo y glaciares.

Las cuevas pueden tener formaciones en ellas como estalagmitas y estalactitas. Estos se hacen durante miles de años por goteo de agua y depósitos minerales.

Muchas criaturas viven en las áreas de acceso a las cuevas, por ejemplo, serpientes, ratones, arañas y puercoespines. Solo unos pocos animales se encuentran en las profundidades de las cuevas. Los murciélagos a menudo viven en cuevas. Otra criatura común que se encuentra en las cuevas son los grillos de cueva.

En el pasado, la gente vivía en cuevas. La gente solía vivir en muchas cuevas europeas en la Edad de Piedra. Las cuevas aún brindan refugio a los excursionistas. Algunas cuevas tienen hermosas pinturas en las paredes.

Las personas que exploran cuevas se llaman espeleólogos. (El estudio de las cuevas se llama espeleología). Ellos entran en las cuevas para divertirse, hacer ejercicio y ver las diferentes formaciones. Esta puede ser una practica peligrosa porque las cuevas a veces tienen agujeros profundos. Los espeleólogos también tienen que escalar y arrastrarse por los pasajes. Los espeleólogos suelen entrar en cuevas con cuatro o más personas. Cada persona tiene dos o tres fuentes de luz. La gente va a las cuevas para explorar y conocer más sobre el mundo.

 
 
Plan de Cultura 2038