Agrupación de artistas
18
June

Loros loriando

5:00 p.m. Centro Nacional de las Artes. Calle 11 No. 5-60

La Candelaria

Concebido como un punto de encuentro abierto, de creación y de diálogo con los territorios y el mundo, el 18 de junio se realizará la fundación del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con su hija Edelmira como protagonista. Este día, a las 5:00 p.m. y con el grupo ‘El palenque de Delia: conjunto de tradiciones populares’, presentará la obra ‘Loros loriando’, una puesta en escena con la que le rinde homenaje al legado de su madre, resaltando las músicas de la costa atlántica y generando reflexiones sobre las raíces, las culturas originarias, las identidades y las tradiciones culturales colombianas.

A partir de junio, esta nueva infraestructura cultural adoptará el nombre de Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella para rendir tributo a la labor artística y pedagógica de la gestora, bailarina, escultora y maestra.

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
23 de June 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio