Juegos durante navidad

En esta fecha tan importante, donde se reune toda la familia y algunos amigos, en la que los Bogotanitos están de vacaciones y muchos quieren hacer algo diferente a ver televisión, jugar en el computador o salir a un centro comercial. Aquí les tenemos algunos juegos que pueden hacer en casa con sus amigos, hermanos y primos.

Carrera para envolver un regalo

Dividir los participantes en dos equipos y colocarlos en fila. Colocar enfrente de cada equipo una caja (sirven cajas vacías de zapatos, de pasta, galletas...) envuelto en papel de navidad, y al lado un rollo de papel, un rollo de cinta adhesiva, y tijeras (para niños). La caja y los materiales deben estar por lo menos a un metro de distancia de cada fila de concursantes. 

Cuando diga "¡Ya!", el primer niño de la fila debe ir corriendo hacía el regalo, cortar papel y cinta y envolverlo. Luego vuelve a su equipo, toca la mano del siguiente y así hasta que todos los miembros del equipo hayan puesto una capa de papel al regalo. El equipo que lo hace primero es el ganador.

Karaoke de villancicos 

Se recorta estrellas grandes de papel de dorado, y se escribe el nombre de un villancico muy conocido por detrás del papel. Se ponen todos dentro de una caja. Los jugadores se colocan en un círculo y se invita a uno a sacar (sin mirar) un papel de la caja. Tiene que cantar el villancico que aparece por detrás de la estrella de papel. Si no lo sabe, pasa la estrella por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que sí sepa cantarlo.

El regalo musical

Se prepara un regalito (por ejemplo un adorno para el árbol de navidad) envuelto en varias capas de papel navideño. Se puede meter una chocolatina entre capa y capa. Los participantes deben sentarse en un círculo y se le da el regalo a uno de ellos. Se pone un CD de música navideña o de villancicos, y un adulto sube un poco el volumen del equipo de música. Mientras toca la música, los niños deben pasarse el regalo por el círculo, de uno a otro. 

Cada minuto, el adulto apaga la música. El niño o la niña que tiene el regalo en sus manos en el momento de desaparecer la música, puede quitar una capa de papel y quedarse con la chocolatina. Luego se vuelve a poner la música un rato y luego quitarla, y así hasta que cuando se hayan quitado todas las capas de papel (cuántas más mejor), el niño o la niña que destapa el regalo se queda con éste.

El Dorado
Historias
Especies de osos
Cultura Ambiental
Béisbol
Deportes y Recreación
Un piano y una partitura
Actividades culturales
Mujeres jugando voleibol
Deportes y Recreación
Dos ovejas
Cultura Ambiental
Persona hablando por megafono
Cultura Ambiental
Tejo
Deportes y Recreación
 
 
Plan de Cultura 2038