Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA

Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, es una entidad pública distrital adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

A lo largo de los 42 años transcurridos desde su creación, la fundación se ha consolidado como uno de los más importantes centros artísticos y culturales de la ciudad, siendo escenario y promotor de las más variadas expresiones artísticas vinculadas a las artes plásticas, visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales, así como de la participación y la formación democrática ciudadana a través de debates, foros, seminarios y cátedras.

En su sede del centro histórico ofrece a sus visitantes tres salas de exposición permanente que albergan durante el año muestras de artistas locales, nacionales e internacionales; un amplio auditorio que permite la presentación de grupos artísticos, y la realización de eventos académicos; una biblioteca especializada en historia y actualidad política que cuenta con cerca de 10.000 volúmenes para consulta y préstamo; una amplia programación académica y cultural y variados talleres de sensibilización y formación artística.

FUGA, SEDE PRINCIPAL

  • Calle 10 # 3 - 16
  • Teléfono: 4320410

FUGA, SEDE CASA AMARILLA

  • Calle 10 # 2 - 54

Programación artística

  • Música: las mejores bandas de la ciudad y las propuestas más novedosas se presentan en nuestra programación habitual y en los exitosos espacios: Música en el Muelle, Nite n’ Rock y Peña de Mujeres. Además, en enero se lleva a cabo en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño el Festival Centro, el primer evento musical del año en Bogotá que hace énfasis en la diversidad de la música de Colombia, Latinoamérica y el mundo.
  • Artes plásticas: exposiciones de arte moderno y contemporáneo en las salas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y otros espacios de Bogotá.
  • Artes escénicas: las mejores funciones de teatro, danza y títeres en nuestra programación diaria. Entrada libre a todos los eventos.
  • Funciones estelares con las mejores obras del repertorio teatral colombiano, funciones diurnas para el público estudiantil.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Biblioteca: consulta la colección y las publicaciones de la biblioteca especializada en historia política de Colombia ubicada en nuestra sede. Lee, investiga y lleva libros a tu casa.
  • Cátedra Bogotá: aprende de Bogotá, aprende de tu ciudad. Cada año la Cátedra Bogotá ofrece un espacio para la reflexión, la discusión y el debate sobre temas de Bogotá.
  • Cátedra en Historia Política: un espacio para la reflexión sobre diferentes aspectos de la historia y la actualidad social.
  • Talleres y clubes artísticos: participa cada semestre de los talleres y clubes artísticos de literatura, artes visuales, danza, música y mucho más.
Modificado
8 de Agosto 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio