23 Mayo 2024

La ANDI se une a la estrategia El Centro Vive para embellecer el Centro Histórico de Bogotá. El 24 de mayo, más de 150 voluntarios trabajarán junto a 100 contratistas y funcionarios distritales para revitalizar el espacio público.

Noticias
6 Mayo 2024

La estrategia El Centro Vive es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para mejorar la relación, el uso y disfrute del espacio público, la recuperación patrimonial y arquitectónica, así como las condiciones de habitabilidad, la activación del comercio y el fortalecimiento de las rutas turísticas del Centro Histórico de Bogotá. En lo que va corrido de 2024, se han realizado diez jornadas de embellecimiento y apropiación del Centro, con la participación de cerca de 4 mil voluntarios y voluntarias. Más de 30 entidades de 15 sectores del Distrito han trabajado también en la consecusión del objetivo común de recuperar y revitalizar el espacio público de nuestro Centro Histórico. Cerca de 130 bienes de interés cultural han sido intervenidos con labores de limpieza y desinfección general. El objetivo a largo plazo es conseguir que el Centro Histórico de la capital sea considerado Patrimonio de la Humanidad y en ese reto se vincula toda la ciudadanía.

Noticias
15 Diciembre 2023

Es una obra musical bajo la dirección general de Mateo Rueda Cerón, que por primera vez en la historia de Bogotá tendrá un escenario principal 360°, un domo de 18 metros de diámetro, 100 drones, rayos láser multicolor, 400 efectos de pirotecnia, 296 luminarias para las fachadas, 16 maquinas de humo y 4 pantallas gigantes, ubicadas en la Plaza de Bolívar y producido por Sphera Impacta.

Bogotá en fotos
1 Diciembre 2023

Recorre el centro de la ciudad con estas actividades.

Noticias

Líneas Estratégicas

Corredor Cultural Carrera Séptima (Calle 10 a 24)

  • La Carrera Séptima es un hilo conductor de la historia de nuestra querida Bogotá, por eso, con esta estrategia se busca transformar los comportamientos ciudadanos y de apropiación, además de reconocer el patrimonio material e inmaterial de esta importante avenida.

    Igualmente, se potenciará una programación cultural permanente a lo largo de la Carrera Séptima con la presencia de artistas en el espacio público, la realización de becas para incentivar la creación y circulación artística en la Séptima y la visibilización de sus elementos patrimoniales.z

Rutas

Gastronómica  
#BogotáSabeA es un concurso de gastronomía promovido por la SCRD que nació en 2021 como un movimiento cultural, que busca resaltar la identidad diversa de los que habitamos la ciudad y estrechar lazos de confianza reconociéndonos como bogotanos y bogotanas en las diferencias. 

Patrimonial
Buena parte de la historia de la ciudad nace aquí, en el Centro, por eso queremos que la re-conozcas, que veas esos lugares o joyas escondidas que tiene este sector de la ciudad. Para lograrlo, podrás participar en diferentes actividades para harán visibles los elementos patrimoniales, tanto construidos como inmateriales. 
 

Agenda cultural permanente y momentos hito

#BogotáSabeACentro porque está lleno de aventuras y planes para compartir en cualquier momento. Por esto, encontrarás una programación artística y cultural a lo largo del año, en donde el cine, el teatro, los museos, las galerías, la música en vivo, serán los mayores atractivos para visitar el centro. 

Además, promocionaremos una agenda cultural y una oferta atractiva en restaurantes, librerías, museos, cafés. 

Acá podrás enterarte de esos momentos clave de cada año que atraviesan el Centro de la ciudad como la Semana Santa ,los Jueves de #BogotáSabeACentro donde podrás descubrir lugares para conocer.

 

Bogotá Sabe a Centro

Modificado
29 de Marzo 2023
Logos