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Inicio > Transparencia y acceso a información pública > Programa de Orientación y servicio a la ciudadanía

Programa de Orientación y servicio a la ciudadanía

Publicado el Jue, 17/12/2009 - 10:17

En noviembre de 2009 se abrieron sus puertas: En la Plaza de Bolívar, ubicada en la esquina de la carrera 8 con calle 9, en la tradicional Casa de los Comuneros, nació el Punto de Atención a la ciudadanía que habilitó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) para el beneficio de todos los ciudadanos de a pie que transitan por este tradicional sector del Centro capitalino y que requieren permanente información de todas las índoles.

Así este punto, suministra a las personas que así lo requieran información relacionada con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, así como de sus entidades adscritas y vinculada: Orquesta Filarmónica de Bogotá, Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Instituto de Patrimonio Cultural, Instituto de Recreación y Deporte, Instituto Distrital de las Artes y Canal Capital.

En cuanto a las acciones de mejoramiento adelantados al interior de la Secretaría, durante el mes de enero del 2017 la entidad estuvo en un proceso de transición hacia una nueva estructura organizacional, con una nueva planta de empleos, que fueron implementados a partir del 1 de febrero de 2017 (Decretos 037 y 049 de 2017), se crearon y suprimieron dependencias y empleos, quedando la labor del Proceso de Atención al Ciudadano a cargo de la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría, donde se incorporó a la planta un perfil especializado en liderar todos los temas frente a la orientación y atención del ciudadano enmarcado dentro del Decreto 197 de 2014 “Por medio del cual se adopta la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la ciudad de Bogotá D.C.”

Adicional a esto se suscribió el convenio interadministrativo número 107 del 2012 con el Instituto Distrital de Turismo cuyo objeto es “Aunar esfuerzos técnicos y administrativos para la operación del punto de información turística del centro histórico a cargo del Instituto Distrital de Turismo y el punto de atención al ciudadano a cargo de la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte”, la estrategia desarrollada es tener mayor impacto en la población y lograr mayor cobertura en atención a la ciudadanía, ya que el IDT cuenta con nueve (9) puntos de información Turística (PIT) en Bogotá y a través de sus informadores se brinda al ciudadano información certera y orientación en caso que lleguen a requerir algún tema específico frente al Sector Cultura, Recreación y Deporte.

El convenio cuenta con una red de Información turística que consiste en una serie de puntos de atención gratuita, bilingüe, en los cuales turistas nacionales y extranjeros, reciben atención personalizada y telefónica por parte de personal con amplios conocimientos sobre la oferta turística, pública y privada de la ciudad en cuanto a los atractivos, rutas, operadores, facilidades, escenarios y actividades culturales, tramites institucionales, entre otros.
Cuenta la entidad con canales adicionales de atención como el escrito, aquellas PQRS que se radican en gestión documental Carrera 8 No.9-83 a través de la plataforma ORFEO, canal web a través del correo electrónico atención.ciudadano@scrd.gov.co , portal web de la entidad y el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS).

CANALES DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A LA CIUDADANÍA

Puntos de Atención a la ciudadanía: Canal presencial y telefónico

Zona Centro

  • Centro Histórico Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Cr 8 N° 9-83
    Horario de atención:  Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
     
  • Centro Internacional Carrea 13 No. 26 – 62
    Horario de Atención: lunes a sábado 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
     
  • Quiosco de la Luz Carrera 7, Calle 26 -07 Parque de la Independencia
    Horario de Atención: lunes a sábado 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Zona Norte

  • Centro Comercial Unicentro Avenida15 No- 123-30 Entrada Principal
    Horario de Atención: lunes a sábado 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
    Domingos y Festivos 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Zona Occidente

  • Terminal de Transportes Salitre Diagonal 23 N° 69-60 Modulo 5 Local 127
    Horario de Atención: lunes a sábado 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
    Domingos y Festivos 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
     
  • Corferias Carrera 40 N°. 22C -67 Recinto Ferial - Pabellón No. 4 Primer piso
    Horario de Atención: Solo días de Feria 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Terminal de Pasajeros Muelle Internacional
    Horario de Atención Lunes a Domingo: 07:00 a.m. a 10:00 p.m.

Zona Sur 

  • Terminal del Sur Calle 57 Q Sur N° 65F-68 Autopista Sur Local 67
    Horario de Atención: lunes a Domingo: 07:00 a.m. a 01:00 p.m.
     
  • Monserrate
    En la cima del cerro de Monserrate cerca al Santuario del Señor Caído de Monserrate.
    Horario de Atención: miércoles a Domingo 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

 

Canal telefónico: Tel. 3274850 Ext. 661

Canal Virtual:
Correo electrónico: atencion.ciudadano@scrd.gov.co
Web: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/contactenos
SDQS: Sistema Distrital de Quejas y Soluciones http://www.bogota.gov.co/sdqs

Notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@scrd.gov.co

Ingresa al Suit:

Publicado el Jue, 17/12/2009 - 10:17

Transparencia

  • Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
    • Mecanismos para la atención al ciudadano
    • Localizacion fisica, sucursales o regionales, horarios y dias de atención al público
    • Politicas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
  • Información de interés
    • Publicación de datos abiertos
    • Estudios, investigaciones y otras publicaciones
    • Convocatorias
    • Preguntas y Respuestas Frecuentes
    • Glosario
    • Noticias
    • Calendario de Actividades 
    • Información para niños, niñas y adolescentes
    • Información adicional
      • Instancias de Coordinación
  • Estructura orgánica y talento humano
    • ​Misión y visión
    • Funciones y deberes
    • Procesos y procedimientos
    • Organigrama y perfiles de directivos
    • Directorio de información de servidores públicos y contratistas
    • Directorio de entidades
    • Directorio de agremiaciones, asociados y otros grupos de interés
    • Ofertas de empleo
  • Normatividad
    • Normograma
    • Normatividad financiera
    • Normatividad jurídica
    • Normatividad General
  • Presupuesto
    • Presupuesto General
    • Ejecución presupuestal histórica anual
    • Estados financieros
  • Planeación
    • Políticas, lineamientos y manuales
    • Plan de gasto público (Plan de acción)
    • Programas y proyectos en ejecución (Proyectos de inversión)
    • Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
    • Participación en la formulación de políticas
    • Informes de empalme
  • Control
    • Informes de gestión, evaluación y auditoría
    • Reportes de control interno
    • Planes de mejoramiento
    • Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
    • Información para población vulnerable
    • Informe de defensa judicial
  • Contratación
    • Publicación de la infomación contractual
    • Publicación de la ejecución de contratos
    • Procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
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  • Instrumentos de gestión de información Pública
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    • Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
    • Otros Instrumentos y Documentos de Gestión Documental
  • Otras publicaciones
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    • Agenda normativa
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    • Territorialización de la inversión
  • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

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Código postal 111711
Conmutador (571) 327 48 50
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Lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

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