Mago haciendo una presentación frente a un grupo de niños y niñas

El Mago Maral: una vida llena de arte, cultura y diversión

A propósito de la celebración del Día Internacional del Mago, conversamos con Mario Francisco Alba Cabiativa, ganador del programa Es Cultura Local con su proyecto Festival de Magia y Alegría, uno de los magos más queridos de la capital que cuenta con más de 30 años de trayectoria.

En el mundo artístico es conocido como El Mago Maral. “En un principio trabajaba junto a un grupo de recreación con mi personaje El Payaso Servilleta, luego mis clientes comenzaron a solicitarme muchos actos de magia, yo contrataba a diferentes magos, pero para ser honesto no cumplían con las expectativas, así que decidí capacitarme y crear yo mismo un show de gran calidad para mis clientes”, precisa Mario.

Mago realizando una presentación

Son varios los escenarios en los que este artista ha realizado sus presentaciones, desde fiestas infantiles hasta shows en escenarios de gran formato. Entre los más importantes se encuentran La Feria del Libro de Bogotá, Festiunidos y La Primera Feria Infantil para la localidad de Barrios Unidos.

Para Mario la magia es un conjunto de habilidades que crean ilusiones, destrezas que se pueden desarrollar con ejercicios acompañados de cartas, pelotas, monedas y otras herramientas. “Mis actos favoritos son aquellos en los que interactúo con el público y hago ver que la persona escogida también puede hacer magia”.

 

Desde hace 12 años El Mago Maral hace parte de la Fraternidad Colombiana de Magos, un espacio que brinda talleres a magos en formación, y que funciona como soporte para la creación y diseño de los diferentes actos que se presentan en Bogotá.

Participa en el Festival de la Magia y Alegría

En el 2022, su proyecto El Festival de la Magia y Alegría fue beneficiario del programa Es Cultura Local, una apuesta distrital que ha fortalecido los procesos productivos de las y los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio. 

“Quienes quieran hacer parte del festival deben contar con un acto de títeres, magia o circo montado y residir en la localidad de Barrios Unidos. Los interesados nos pueden enviar videos y fotos de la propuesta al correo marioalbacab@hotmail.com y participar de esta convocatoria”, comenta Mario.

Te invitamos a experimentar el asombro, la creatividad y el encanto de la magia que palpita en la ciudad y en el corazón de los artistas locales, visitando El Festival de la Magia y Alegría que se realizará el 2 de abril en el Parque El Cuadrado - calle 65 No 56-01. Disfruta un gran día lleno de arte, cultura y diversión.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio