Sé parte de Aldea Bogotá Cultural y Creativa edición 2022 - 2023

En esta nueva versión de Aldea Bogotá Cultural y Creativa serán seleccionados 210 emprendimientos pertenecientes a las industrias culturales y creativas de la capital, con el fin de fortalecer sus iniciativas y desarrollar un programa que ofrecerá intervenciones de acuerdo a los distintos grados de maduración de los proyectos seleccionados, y así mismo se trazarán rutas diferenciadas en materia de aceleración avanzada, acceso a servicios especializados y planes de crecimiento. 

Los interesados en ser parte de esta nueva edición de Aldea podrán postularse desde el 23 de noviembre y hasta el 30 de enero de 2023 a través del sitio de iNNpulsa Colombia, en la sección ¡Inscríbete aquí!

Los postulados podrán ser personas naturales o jurídicas (es decir, con o sin registro ante Cámara de Comercio) y deberán ser parte de alguno de los sectores comerciales de las industrias creativas o culturales definidos en la convocatoria. 

Asimismo, los emprendimientos y empresas que hagan parte de la convocatoria tendrán la oportunidad de consolidar un plan de crecimiento enfocado en modelos de negocio dinámicos, desde áreas comerciales financieras, de mercadeo, tecnológicas y desarrollo de habilidades y capacidades gerenciales. 

De esta manera, se contemplarán los siguientes enfoques:

 

a. Enfoque de formación y formulación de proyectos:

El enfoque de formación va dirigido al desarrollo de capacidades emprendedoras y empresariales, así como a la formulación de proyectos. Este enfoque será desarrollado de acuerdo con los lineamientos metodológicos y técnicos del instrumento “Emprendetón” de iNNpulsa Colombia.

Emprendetón es el instrumento de iNNpulsa Colombia que provee una experiencia para el desarrollo y la evolución de habilidades para emprender, por medio de dinámicas participativas e interactivas. El instrumento propone caminos que aumenten la confianza y el optimismo de los participantes para lograr sus metas en entornos inciertos.

La Emprendetón abordará las siguientes temáticas o modalidades como lo son: habilidades blandas, habilidades financieras, habilidades creativas y habilidades en gestión empresarial; con las cuales se potencia la mentalidad emprendedora.

Adicionalmente, los emprendimientos que resulten seleccionados en el enfoque de formación podrán desarrollar habilidades relacionadas con la formulación de proyectos propios de iniciativas culturales y creativas. En este componente del enfoque de formación, los beneficiarios podrán acceder a las herramientas conceptuales y técnicas que permitan mejorar sus competencias en la formulación de propuestas de sus proyectos, necesarias para impulsar y fortalecer el desarrollo de sus actividades y procesos culturales y creativos.

 

b. Enfoque de Proyección de Talento y Enfoque de Aceleración de Emprendimientos con potencial de alto impacto:

Los enfoques de Proyección de Talento y aceleración de emprendimientos con potencial de alto impacto, serán ejecutados manteniendo una aproximación metodológica que permitirá a los emprendimientos participantes la construcción de un plan de crecimiento a la medida enfocado en modelos de negocio dinámicos, desde áreas comerciales financieras, marketing, tecnológicas y desarrollo de habilidades y capacidades gerenciales y de liderazgo para emprendedores del sector cultural y creativo de la ciudad de Bogotá, que cumplan con el perfil establecido en los términos de referencia de la convocatoria definidos por iNNpulsa Colombia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

En estos enfoques, además de los espacios de entrenamiento, los emprendedores contarán con un proceso de acompañamiento estratégico para mejorar su modelo de negocio, sumado a la construcción de un plan de crecimiento a 12 meses, donde lograrán establecer una hoja de ruta para implementar acciones específicas que impacten su crecimiento. 

 

c. Enfoque de Aceleración Especializada:

El enfoque de aceleración especializado acelera el crecimiento de emprendimientos culturales y creativos de alto impacto en la ciudad de Bogotá.

Este enfoque va dirigido a emprendimientos que se encuentren en una etapa avanzada en términos de la tracción de su modelo de negocio. Esta tracción hace referencia al nivel de ventas, a la robustez del equipo de trabajo, la estructura corporativa, proyección de crecimiento e innovación, brindándoles la oportunidad de superar las barreras más difíciles a través de Bonos para servicios especializados de acuerdo con las necesidades de la empresa y su nivel de madurez.

Estos bonos o váuchers oscilan entre $20, $40 y $60 millones, que podrán ser invertidos en la contratación de servicios 100% a la medida de las necesidades de los emprendimientos que resulten seleccionados en esta etapa, según el perfil establecido por iNNpulsa Colombia y la SCRD.

Los emprendimientos podrán dar a conocer sus emprendimientos ante expertos a nivel nacional, seleccionar los servicios de su interés en un Marketplace propio del programa, obtener acompañamiento especializado para superar retos específicos de crecimiento. 

 

d. Enfoque de Aceleración internacional:

En este enfoque se incentiva el crecimiento de los emprendimientos de alto impacto de Colombia a través de la apertura de nuevos mercados internacionales. Todo esto a través de herramientas, conexiones, acompañamiento especializado e inmersión en el país destino para crecer y detectar oportunidades que catapulten el crecimiento. 

 

 

Modificado
12 de Mayo 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio