Festividades para los Bogotanitos

Teatro:

Uno de los grandes festivales que la ciudad organiza para toda la familia, es el Festival de teatro Infantil.  El Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes presenta lo mejor de la dramaturgia infantil nacional e internacional. Este evento lleno de máscaras, luces, trajes, colorido y personajes de cuento, se vive en Bogotá en el mes de julio.

Otro de los grandes festivales que hay en tu ciudad es el Festival Teatro de Títeres de Bogotá, que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y octubre. La Asociación de Titiriteros de Colombia, La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y La Orquesta Filarmónica de Bogotá, invitan cada año a los Bogotanitos y sus familia a que participen de la presentación de nuevas y clásicas creaciones de teatro de títeres y teatro infantil, en 30 espacios culturales de Bogotá.

También está el  Festival Internacional de Títeres “Manuelucho”, que es organizado por el Teatro Libélula Dorada en el mes de octubre y se realiza en las instalaciones del mismo Teatro.

Cine:

Desde el año 2.008 el Festival de Cine de Bogotá creó una nueva sección destinada especialmente al público infantil. Esta sección muestra las mejores películas para niños y niñas. De esta manera se busca involucrar a todos los Bogotanitos en este Festival.

El Carnaval de Bogotá

Este Carnaval involucra a grandes y chicos. Es uno de los más importantes de la ciudad. Se celebra todos los años durante los primeros días del mes de agosto.

Un poco de historia:
La primera edición del carnaval, se llevó a cabo por el aniversario número 467 y se denominó “La fiesta de la diversidad”. Su lema fue: “Celebra la vida y exprésate como quieras”. Las festividades también comprenden fiestas de pre-carnaval que se realizan durante el mes de julio.

Este Carnaval se hace con el objetivo de reflejar y promover la diversidad cultural y musical de Colombia. De igual manera, busca propiciar ámbitos de festividad entre adultos, jóvenes, niños, niñas y adultos mayores, mediante la celebración de la vida. También se promueven la expresión creativa, el goce y la apropiación de la ciudad, para fortalecer procesos de reconciliación desde la equidad, la inclusión y el reconocimiento entre pueblos, sectores y culturas del Distrito Capital.

Entre las actividades que se llevan a cabo está el Carnaval de Niños y Niñas, en el que se hacen comparsas por todo el centro de la ciudad, en la que las 20 localidades participan de este evento.

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.