Tres hombres con ruana y sombrero
Foto: SCRD

Sumapaz recibirá cerca de $339 millones con Es Cultura Local

Sumapaz se suma a la tercera versión del programa Es Cultura Local con ventiún estímulos concursables por casi $339 millones para fortalecer y aportar a la sostenibilidad de proyectos, procesos o emprendimientos que visibilicen o potencien la cultura rural y campesina que pervive en esta localidad. La fecha límite de postulación es hasta el 14 de noviembre.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Alcaldía Local de Sumapaz otorgarán trece estímulos de $13.992.308 cada uno para el fortalecimiento de proyectos culturales y creativos, y ocho estímulos cada uno por un valor de $19.625.000 para apoyar proyectos, procesos y/o emprendimientos que vinculen mínimo dos eslabones de la cadena de valor de la economía cultural y creativa. 

“Sumapaz, como única localidad 100% rural de Bogotá, es un escenario atípico en cuanto a la forma como se gesta y desarrolla el arte, la cultura y el patrimonio. Por eso, Es Cultura Local se convierte en una posibilidad para seguir visibilizando y fortaleciendo tradiciones, costumbres y memorias de más de 5 600 personas que lo habitan”, afirma Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.   

Calendario de cierre de la convocatoria

Las convocatorias de Es Cultura Local en Sumapaz iniciaron el 26 de agosto y finalizarán el 14 de noviembre, por lo que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte continuará realizando hasta el cierre asesorías técnicas para el cargue de documentos y propuestas de agentes, colectivos u organizaciones interesadas de la siguiente manera: 

Fecha Hora Lugar
12 de octubre 5:00 p.m. Asesoría Virtual 
13 de octubre 11:00 a.m. Salón comunal Auras
19 de octubre 11:00 a.m. Biblioteca Pública La Unión
20 de octubre 6:00 p.m. Asesoría virtual
14 de noviembre 5:00 p.m. Cierre convocatoria

De esta manera, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto al Fondo de Desarrollo Local Sumapaz, sigue comprometida con la reactivación económica del sector cultural y artístico de la localidad, desde acciones que permitan la visibilización y el empoderamiento de las comunidades de la ruralidad.

Cualquier información adicional sobre esta convocatoria escribe a diana.zapata@scrd.gov.co

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio