Desde su puesta en marcha, Calma viene desarrollando los servicios de escucha y asesoría telefónica para manejar situaciones emocionales de cualquier índole (preocupación por motivos varios, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros),además de realizar acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental para el desaprendizaje del machismo y la formación en comunicación interpersonal, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos, entre otras.
Datos de interés
La Línea Calma ha recibido un total de 418 llamadas en los 24 días hábiles que lleva activa, con un promedio de 21 llamadas diarias. 247 en el mes de diciembre y 171 en enero de 2021.
El 30% de los hombres llaman a la Línea Calma por situaciones emocionales generales ; tristeza, rabia, desesperanza, preocupación.
El 21% de los hombres llaman a la Línea Calma por situaciones de violencia en pareja motivadas por celos.
El 11% obedece a llamadas de seguimiento para verificar el impacto de las asesorías.